El Colegio Leo Kanner junto al Colegio El Prado están desarrollando una actividad sin precedentes en referencia a la sensibilización y conocimiento del colectivo de personas con autismo.

Desde el pasado mes de noviembre, todos los alumnos de 2º de ESO del Colegio El Prado van a ir visitando en grupos de 5, dos días a la semana, el Colegio Leo Kanner, perteneciente a la Asociación de padres de personas con autismo – APNA, realizando diversas actividades y poniendo en común su vivencia y dudas acerca de su estancia con la dirección y el departamento de psicología.

Los cuestionarios que rellenan  los alumnos son de una expresividad, un cariño y se está asentando un verdadero conocimiento de la realidad y necesidades de las personas con autismo. Desde la Asociación APNA  creen firmemente que:

“una integración a la inversa, un conocimiento real y cercano de realidades entre iguales, son el camino para asentar sociedades justas, humanas y más civilizadas”.

 


 

La Asociación de Padres de Personas con Autismo – APNA  está formada por padres, madres y tutores de personas con autismo comprometidas en la atención especializada y profesional del colectivo al que representan. En este compromiso les acompañan más de 50 profesionales de atención directa: psicólogos, logopedas, maestros, trabajadores sociales, pedagogos, enfermeras, terapeuta ocupacional, cuidadores… 25 voluntarios además de varios servicios profesionales externos (legal, laboral, fiscal…).

 

Desde el año 1976 trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas con autismo y de sus familias.  Para ello, desarrollan servicios especializados para personas con TEA que se encuentran a lo largo de todo el ciclo vital.

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido