Fundación AUCAVI lanza la II promoción del Curso de Intervención Especializada en personas con TEA, en octubre y noviembre 2018.

OBJETIVOS DEL CURSO

  • Capacitar profesionalmente, a través del desarrollo de las competencias necesarias, para un trabajo profesional de calidad con personas con TEA.
  • Adquirir conocimientos sobre las últimas herramientas y recursos disponibles en la intervención con personas con TEA.
  • Conocer diferentes técnicas de intervención
    basadas en la evidencia.
  • Adquirir conocimientos válidos, actualizados y contrastados por la comunidad científica.
  • Fomentar la reflexión y crecimiento intelectual y ético, en los futuros profesionales de intervención.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Estudiantes, Graduados, Diplomados o Licenciados universitarios relacionados con el sector educativo y social que deseen especializarse en la intervención psicoeducativa en población con TEA(Trastornos del Espectro del Autismo).

QUÉ OFRECE

  • El curso consta de un total de 100 h formativas: 5 módulos teóricos (20 horas), 20 horas de formación teórica tutorizada, 40 horas de prácticas presenciales y 20 horas de prácticas a través de trabajos.
  • Todos los profesionales cuentan con una amplia experiencia profesional y formativa.
  • Acreditación y Bolsa de Empleo.

CALENDARIO

  • Horario lectivo: Viernes 17:00-21:00
    Fechas: Octubre 2018: 19,26; Noviembre 2018: 16,23 y 30
    Lugar de formación:  Sede Colegio Aucavi Sur C/Jose Hierro 1, Getafe, Madrid

INSCRIPCIONES

  • Nº Plazas: 20 alumnos.
    Coste Curso: 350€.
    Plazo de Inscripción: Plazo de inscripción hasta 10 de Octubre.

 

Reserva tu plaza a través de este enlace 

Información: 913553755 / tsocial@fundacionaucavi.org

 

PROGRAMA DEL CURSO

I MÓDULO 19 DE OCTUBRE

1.1 ASPECTOS GENERALES DE LOS TEA (2h)

1.1.1 Definición. Mitos y realidades.

1.1.2 Criterios Diagnósticos.

1.1.3 Teorías Explicativas: Función ejecutiva, Teoría de la Mente, Coherencia Central, etc.

1.2 FAMILIA (2h) 1.2.1 Apoyos en el proceso diagnóstico. Procesos de Duelo.

1.2.2 Bienestar emocional y calidad de Vida.

1.2.3 Habilidades del profesional en la intervención con familias.

II MÓDULO 26 DE OCTUBRE

2.1 HABILIDADES DEL PROFESIONAL EN INTERVENCIÓN CON PERSONAS CON TEA (1h)

2.1.1 La dimensión ética del profesional.

2.1.2 El Efecto Pigmalión y otros aspectos que influyen en la intervención.

2.2 RESPUESTA EDUCATIVA.METODOLOGÍA (3h)

2.2.1 Principios Metodológicos.

2.2.2 Modalidades de Escolarización.

2.2.3 Marco referencial de intervención Programa TEACCH.

2.2.4 Curriculum adaptado. PEC AUCAVI

III MÓDULO 16 DE NOVIEMBRE

3.1 INTERVENCIÓN EN COMUNICACIÓN Y LENGUAJE (2h)

3.1.1 Características de la Comunicación en personas con TEA.

3.1.2 SAAC: Sistemas alternativos de comunicación. PECS y B.Schaeffer.

3.2 ELABORACION E IMPLEMENTACION DE APOYOS VISUALES (2h)

3.2.1 Accesibilidad Cognitiva. 3.2.2 Horarios, agendas y relojes adaptados. 3.2.3 Estrategias y organización de apoyos visuales.

IV MÓDULO 23 DE NOVIEMBRE

4.1 ORIGEN, COMPRENSIÓN Y MANEJO DE LAS DIFICULTADES CONDUCTUALES (2h)

4.1.1 Definición y Valoración de conductas desafiantes.

4.1.2 Conductas autolesivas, agresivas o destructivas.

4.1.3 Intervención Conductual positiva. Estrategias de modificación de Conducta.

4.2 LA TECNOLOGÍA COMO MEDIO Y CONTENIDO PARA LAS PERSONAS CON TEA (2h)

4.2.1 Dispositivos móviles y aplicaciones.

4.2.2 Otras tecnologías: RV y RA, Wearables e IOT V MÓDULO 30 DE NOVIEMBRE

5.1 EL OCIO EN LA VIDA DE LAS PERSONAS CON TEA (2h)

5.1.1 Aprendizaje de habilidades para el ocio inclusivo de Calidad. 5.1.2 Ocio y Respiro Familiar.

5.1.3 Actividad Física y Deporte. 5.2 PERSONAS CON TEA EN LA EDAD ADULTA (2h)

5.2.1 Transición a la vida Adulta.

5.2.2 Aprendizaje a lo largo de todo el ciclo vital.

5.2.3 Empleo, autoestima y desarrollo personal en adultos con TEA.

 

 

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido