Hace unos días os informábamos de la iniciativa de una familia del Rincón de la Victoria (Málaga) que tiene un hijo con TEA y que decidió hacer el Camino de Santiago desde Roncesvalles en bicicleta para concienciar sobre el autismo.

Un reto al que llamaron «Hasta luego Lukas, recorriendo millas«

Hoy os podemos decir que… ¡Ya llegaron a Santiago de Compostela!

¡Enhorabuena!

Camino Autismo II

En cada etapa que han recorrido a lo largo de estos días han leído un hermoso manifiesto por el autismo:

No muevas tu cabeza con disgusto cuando mi hij@ está moviendo las manos con emoción. En lugar murmurar en voz baja cuando tiene una crisis en medio de algún lugar, ofrécele palabras de aliento o incluso una amable sonrisa porque y atengo suficiente con mi día a día. Mi hij@ no se comporta así porque sea malo o por no ser disciplinado… Está tratando de hacerlo lo mejor que sabe ante este mundo… Intenta dar sentido a su alrededor y trata de comprenderlo. Estamos haciendo lo mejor que podemos… Por favor, no juzgues lo que no conoces. Ayudémonos

Pero esto no acaba aquí, aún no han colgado sus botas ni guardado sus bicis y siguen concienciando, ayer por ejemplo tuvieron una entrevista de radio… ¿Qué harán mañana? Puedes seguir informándote y acompañarles a través de su perfil de Facebook.

¡Adelante!

 

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido