Nos parecemos a las madres «normales», pero nosotras nos alejamos bastante de lo “estándar”.
La “Dis” capacidad de nuestros hijos nos altera, nos mejora. Hay muchas palabras que nos describen: elástica, creativa, protectora, animada, simpática, fuerte, decidida…
Somos madres de niños con necesidades especiales. ¿Cómo puede nuestra vida ser tan distinta de la “típica”?
Echa un vistazo y verás por ti mismo.
Fuente: Aspau
Las madres de niños neurotípicos dicen a sus hijos por la mañana … a levantarse y vestirse!!!!. Y lo hacen sin problemas.
Las madres de niños con necesidades especiales han de ponerse el equipo de batalla para conseguir que sus hijos estén listos para comenzar el día.
Las madres de niños neurotípicos piden a sus hijos simplemente que se cepillen los dientes.
Las madres de niños con necesidades especiales dicen: «Lávate los dientes superiores. Cepilla tus dientes inferiores, ¿te has cepillado por los lados?, a ver abre la boca. ¡¡¡¡Dios mío, dame ese cepillo de dientes!!!!!!
Tienes la mitad de la comida en la boca!!!!
Las madres de niños neurotípicos dicen adiós a sus hijos que corren solos para coger el autobús de la escuela.
Las madres de niños con necesidades especiales tienen un servicio de autobús puerta a puerta para su hijo.
Las madres de niños neurotípicos saben los nombres de todos sus amiguitos
Las madres de niños con necesidades especiales conocemos la mayoría de sus amigos por su nombre de usuario.
Las madres de niños neurotípicos suelen juzgar a otras madres cuando los niños tienen rabietas en las tiendas.
Las madres de niños con necesidades especiales se preguntan: «Ohm, estoy pensando si ese niño tendrá alguna discapacidad…»
Las madres de niños neurotípicos se quejan cuando tienen que llevar en coche a sus hijos a los deportes y clases de recreación.
Las madres de niños con necesidades especiales ya sabéis la cantidad de viajes semanales a tutores, médicos y terapeutas que tienen que hacer y no se quejan.
Los niños neurotípicos suelen tener un solo maestro.
Los niños con necesidades especiales trabajan con todo un equipo.
Las madres de niños neurotípicos hablan de sus logros.
Las madres de niños con necesidades especiales suelen hablar sobre las competencias, las habilidades de juego, las habilidades de conversación, preparación para la vida, habilidades sociales…
Las madres de niños neurotípicos se relajan con sus hijos durante el verano.
Las madres de niños con necesidades especiales iniciar un segundo trabajo como maestras, terapeutas y entrenadoras de habilidades.
Las madres de niños neurotípicos esperan que su hijo haga una buena carrera en el futuro.
Las madres de niños con necesidades especiales sueñan con que alguien de a nuestro hijo la
oportunidad de poder trabajar y consiga la máxima autonomía personal.
Las madres de niños neurotípicos se sumergen en la bañera con sales cuando quieren relajarse.
Las madres de niños con necesidades especiales consideran el momento del baño como un lujo y se dan una ducha rápida.
Las madres de niños neurotípicos disfrutan de la lectura del libro Betseller más vendido.
Las madres de niños con necesidades especiales deberían recibir un doctorado honoris causa por todos los libros que han leído sobre discapacidad.
Las madres de niños neurotípicos suelen salir a cenar o al cine con sus maridos cada mes.
Las madres de niños con necesidades especiales tienen una salida nocturna con sus maridos cada … mmm espera, ¿cada década?
Los niños neurotípicos suelen ir a jugar en grupo.
Los niños con necesidades especiales acuden a grupos de terapia.
Las madres de niños neurotípicos se reúnen alguna noche con amigas.
Las madres de niños con necesidades especiales se reúnen en grupos de apoyo y foros.
Las madres de niños neurotípicos tienen formularios médicos, y afirman que todos ellos caben en un archivador.
Las madres de niños con necesidades especiales acumulan tanto papel de médicos, terapias, etc… que seguro que han tenido que talar un pequeño bosque para fabricar tanto papel.
Las madres de niños neurotípicos suelen cocinar una cena completa y elaborada todas las noches.
Las madres de niños con necesidades especiales no tienen bastantes dedos para contar las veces que han tenido que tirar de comida rápida.
Las madres de niños neurotípicos se quejan de que sus maridos se sientan en el sofá y ven la televisión mientras ellas hacen todo el trabajo.
Las madres de niños con necesidades especiales mmm… bueno ¿tú qué opinas? (En muchos casos los papás ponen mucho de su parte!)
¿Se te ocurre alguna comparación más? Vamos anímate!
~ Dawn Villarreal
Yo tengo a mi hijo pequeño con un nivel bajo de autismo. Necesita ayuda pero cada vez nos esta enseñanfo mas cosas.y mi marido y yo somos uno..
Lo difícil es conseguir tener una «vida normal » llendo a un ritmo diferente.
En muchos casos los padres se borran de las vidas de los niños con necesidades especiales debiendo enfrentar las madres solas…….ademas tambien son agresivos, no los aceptan……
Las madres de niños neurotipicos tardan 3 minutos en leer este homenaje.
A las madres de niños con capacidades especiales nos llevó 30, dadas las multiples interrupciones.
Siiiiiiiii !!!!!
Totalmente!
Sencillamente GRACIAS
Las madres de niños neurotípicos se fastidian cuando tiene que comprar otro regalo más para que su hijo vaya a otro cumpleaños de los niños del cole.
Las madres de niños especiales sufren cuando ven que al suyo nunca le llega una invitación
Mi niño tiene TDAH y yo sufro igual cuando no recibe una invitación y pasa por la mayoria de la cituaciones.
Si eso es muy triste ,tambien cuando hay niños de personas conocidas y menores q el nuestro y empiezan a decirte el ya come sólo , ya se viste sólo o ya puede leer …
si eso es cierto 🙁
Totalmente deacuerdo:(
Si, nuestra vida es exactamente así. Pero ya la hemos aceptado y ahora que asumimos el sacrificio solo nos queda no tirar la toalla nunca, nunca, nunca. Yo no la cambiaría por nada y desde luego me tiene a su lado para todo. La adoro. Es inteligente y perfeccionista. Esta llena de superpoderes que ya quería yo. Es Asperger A.F. y aunque cada día la veo sufrir al ir al colegio… algún día hará lo que desea y será feliz sin duda.
Identificada 100 %. y es curioso… la imagen que ilustra el artículo es el cuadro que tengo en la cabecera de mi cama…desde hace 9 años, los que tiene mi precioso niño con TGD no especificado.
Cosas tan cotidianas como jugar,comunicarse,realizar pensamientos internos,planeaciones a futuro que cualquier niño normal,lo hace sin problema en mi hijo es complicado, tiene autismo ,ha avanzado enormemente, sin embargo jamas sera igual que un niño normal, en nuestros hijos es un lujo y valoramos cada avance como el recibir una gota de agua en el desierto, es por eso que le hice un face,me ayuda a sobrellevar el duelo que implica tener un hijo con discapacidad ,hoy doy gracias a Dios que me haya dado un hijo como el,a sacado cosas buenas en mi , que no pensaria llegaria a hacer,
Sólo para nosotras y aquellas madres que estamos ahí todo el tiempo entiende cada mensaje que es una realidad pero también es cierto que sin nuestros hijos especiales no descubriríamos que somos a toda prueba, y que Dios siempre esta con nosotras y nuestros ángeles que nos regalo solo por un temple y una confianza absoluta en nuestro trabajo y amor. La mejor prueba es vivir con y convivir con ellos, para aprender as cada dia. T.G.D. Espectro Autiso. Te Amo Hijo
Cuanta verdad hay en esa palabras y las madres se quejan X tienen q llevarlo a los controles o cosa similares. Hoy hace un mes q estoy internada con mi niño hermoso ya no se lo que es estar en casa con mi esposo y mi niña pequeña pero se que mi sacrificio vale la pena saludos a todas las mamis que luchamos el día a día por la mejoría de nuestros niños
¡Jajajajaja! Me sentí reflejada en las mañanas, en las conversaciones sobre habilidades sociales y tengo que decirte que de sus amigos, ni siquiera se el nombre de usuario, por que no se deja… ¡En fin! Aunque tengo que decir que no todos los niños que sufren de un trastorno de desarrollo tienen una discapacidad o el mismo nivel de discapacidad, si que tienen muchas características comunes. ¡Los diagnósticos son tan dispares como el número de niños diagnosticados!
«Dios da sus peores batallas a sus mejores guerreros». También tengo un hijo con TEA (Trastorno del Espectro Autista) no especificado. Si bien en un grado leve mi esposo y yo hemos luchado hombro a hombro para sacarlo adelante.Admiro a todas las mamás con hijos con necesidades especiales. Sigan adelante,aunque a veces sintamos que se nos viene el mundo enzima o que el cansancio al final del día nos deje agotadas.En is oraciones están todas aunque no las conozca.
Las madres de niños especiales, suelen terminar como cabeza de familia porque el padre no aguanta la presión, o nunca logran asimilar que su hijo tiene una discapacidad y abandona el barco
Y lo mas importante es que con ellos conocemos exactamente lo que es el AMOR…por que ellos son PURO AMOR…
Las mamás de necesidades especiales no siempre empieza la jornada del día a las 6 por q no falta el desorden del sueño y puede ser desde media noche
Las mamas de niños neurotipicos a veces tiene q decirle a los niños q deje de hablar demás
En cambio las mamas de niños especiales trabaja por cada palabra q por fin diga su niño y felicita y celebra
MI RESPETO Y RECONOCIMIENTO PARA CADA UNA DE USTEDES SERES ESPECIALESQ TIENEN POR HIJOS
MUY ESPECIALES, PORQ DIOS NO HA CUALQUIER PERSONA LE PRESTA UNO DE DUS HIJOS PARA Q LO CUIDE Y LO AME, COMO LO HACEN USTEDES, DIOS LAS BENDICE Y LES DA FORTALEZA PARA SACAR ADELANTE EOS ÁNGELES
LAS MADRE CON NIÑOS .CON ESTAS CARACTERISTICAS ESTAMOS SIEMPRE LISTA .PARA ELLOS NO NOS DAMOS POR VENCIDA,SIEMPRE ACOMPAÑANDOLOS EN TODO,GRACIAS A DIOS ,O EN DIA ,HAY MUCHA INFORMACION.,
*Las madres con niños neurotipicos con un dinero extra piensan en que vestido escoger, pelicula, o viaje, las madres con niños con necesidades especiales pensamos en que terapia extra pagar, si requiere un implemento extra, o más útiles didácticos.
*Las madres con niños neurotipicos tienden a ignorar como fue la última vez que su hijo le contó que sentía, la miró a sus ojos y expresó sus sentimientos, las madres con niños con necesidades especiales archivamos, fotografiamos y publicamos cada vez que nuestros hijos logran esta gran acción.
Creo que el asperger me ayudo a interactuar con mi hijo despues d haberlo tenido lejos d mi 9 años.
Que importa qye no sepa socializar, si sabe decir «te amo mamá»
hola buen dia tengo un hijo que es autista pero en mi pais desgraciadamente no tenemos ayuda del gobierno y la atencion privada es carisima pero somos de escasos recursos a sido un poco dificil ayudarlo si pueden de alguna forma ayudar seles agradecera bendiciones .
Las madres de los niños neurotipicos lo veran como una exageracion…yo, madre de un niño «muy especial» me siento muy identificada
Las madres de niños neurotípicos se despiden en la noche y se van a descansar, mientras que las madres de niños especiales apenas nos acostamos y nos tenemos que volver a levantar y a veces para ya no dormir.
Mi hijo tiene 29 años con autismo profundo suele desvelarse y autoagredirse mucho. Saludos y muchas felicidades a todas las madres luchadoras que día a día aprendemos algo nuevo con nuestros hijos. Dios les bendiga.
Mi marido desde el primer momento siempre estuvo a mi lado acompañandome y conteniendo a nuestra hermosa hija Melanie que tiene autismo, estoy agradecida con él.
Las madres de los niños /as neurotípicos lo viven como algo normal u ordinario cuando sus hijos le dicen por primera vez MAMÁ. Las madres de los niños/as especiales lo vivimos como un verdadero milagro.
Es una palabra que espero escucharla y cuando suceda será el día más feliz de mi vida!
Nuestro caso fué un poco duro, empezamos en 1º de primaria con una Profe neuropsicologica privada,le diagnosticó Sindrome de Asperger de altas capacidades, y hay empezó nuestra lucha contra corriente con el colegio, no sólo no ayudaban, sino que ponían todas las trabas posibles y pensaban que estaba loca, pero cuánto mas difícil lo ponían más luchábamos mi hijo y yo. La suerte que he tenido,que mi hijo confió en mi desde el principio y me dejó que le ayudase, así hemos ido superando todos los cursos de primaria, sin ningún apoyo por parte del colegio. Hasta que llegamos a la E.S.O. y le volvieron a hacer la evaluación, nos dijeron que no estabamos locos que efectivamente necesitaba apoyo y le dieron plaza en un aula TEA/TGD. Estoy orgullosisima de mi hijo, es trabajador y un chico maravilloso. Por muy duro que haya sido todo y lo seguirá siendo, no le cambiaría por nada del mundo, por el trabajo que hemos hecho juntos somos ahora lo que somos.
Milagros, buenos días!
Me gustaría contactar contigo.
Puedes enviarme tu correo electrónico.
muchas gracias y felicidades por ese campeón!!
El día que descubrimos al extraño pasajero por fin pudimos ponerle cara. El síndrome de Asperger era aquello que llevábamos años intentando entender. Ahora que nos conocemos buscamos continuamente estrategias y formas para vivir como se merecen.
Tengo una hija con autismo cuenta ya con 19 años y una con 4 años con un coeficiente elevado estoy sola con ambas ya que me divorcié de su padre y aunque no ha sido fácil me han enseñado a ver el mundo desde una mejor perspectiva, a siempre ser positiva, a nunca derrotarme, nunca dejo de agradecer la bendición de ser su madre.
Una va al colegio esperando que la maestra le diga que hoy, como todos los día fue un niño excelente.
La otra tiene un temor diario, al momento de buscar a su hijo al colegio porque como siempre su hijo es el del «problema».
Yo soy madre de hijos comunes, sin embargo mi hermana tiene dos de sus hijos con asperguer, yo la honro como madre porque a pesar de todo tiene la capacidad de criarlos y trabajar en su negocio de ropita para perros, ella logra multiplicarse, para mi sus hijos son como si fueran mios, los amo tanto que me siento identificada como si me ubiera tocado a mi ese honor, y mis sobrinos me aman, juntas hemos aprendido a recibir de ellos una leve mirada cercana como un te amo…el hecho de que mia(nombre de la hija) nos entrega algo en las manos (a ella o a mi) es una muestra de su confianza puesta en nosotras…estoy muy orgullosa de ella y es indudable que quisas tengan falencia en la comunicacion, pero las virtudes que tienen son tantas, que la falta de comunicacion pasa a segundo plano y nos damos cuenta que para amar a un hijo y ser amado por un hijo existe un mundo impresionante de formas de hacerlo…ellos no son raros, para mi SON IMPRESIONANTES ????
Yo tengo un chico de 15 años lo tuve a los 19, fue muy duro todo el proceso pero con muchas terapias y apoyo desde los 2 añitos, su diagnóstico evolucionó sorprendentemente, desde los 9 años es muy independiente va a escuela bilingüe y tiene promedio de 9… ya no lleva terapias, parecería un milagro pero…. sus actitudes sociales ahí están jaja! me identifiqué totalmente todavia le tengo que recordar cómo debe lavarse los dientes y echarse desodorante por ejemplo….a veces olvido su naturaleza y subestimo mi trabajo como madre, Gracias por recordármelo!!!