El 2 de abril se conmemora el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Este año, en la Federación Autismo Madrid, hemos querido celebrarlo de manera especial. Además del acto institucional que celebramos todos los años, hemos preparado una serie de actividades de ocio para que las personas con autismo de las entidades federadas también puedan disfrutar, compartir y participar en el Día Mundial. Entre ellas se incluyen danzas, actuaciones de magia e incluso desfiles de «legiones espaciales».

Actividades organizadas por la Federación Autismo Madrid para celebrar el #DíaMundialAutismo

Además del acto institucional que celebramos todos los años, Autismo Madrid ha organizado diversas actividades para conmemorar el #DíaMundialAutismo. Entre ellas, se destaca la sesión lúdica de danza adaptada ofrecida por la Asociación Dan Zass, el desfile de la Legión 501 de Star Wars, y el espectáculo de magia del Mago Andrés.

Todos ellos están llevando la celebración a las distintas entidades federadas. De momento, han visitado la Asociación Nuevo Horizonte, el colegio de Educación Especial CEPRI y el colegio de Educación Especial Leo Kanner de APNA. Pronto podréis ver un resumen de estas visitas.

      

La Asociación Dan Zass la conforma un grupo de profesionales de las artes escénicas, educación especial y social. Llevan desde 2004 realizando actividades de danza en las que participan personas con discapacidad con la premisa de trabajar desde las capacidades de las personas y no desde las limitaciones.

La Legión 501 es una organización internacional de trajes de STAR WARS™ y su misión es la de contribuir en su comunidad de manera desinteresada en eventos de carácter solidario. Actualmente la Legion 501st cuenta con mas de 15.000 miembros repartidos por todo el mundo de los cuales mas de 800 conforman las filas de la SPANISH GARRISON.

Queremos agradecer a todas las personas que están haciendo posible que se desarrollen estas actividades, sobre todo a la Asociación Dan Zass, al grupo de voluntarios de la Legion 501st y al mago Andrés. ¡Gracias por llevar el ocio a todos los rincones!

La campaña de este año, bajo el lema #AutismoCercaDeTi, busca visibilizar que el autismo está a tu lado, más cerca de lo que crees. Está presente en el 1% de la población y, por ello, debemos reconocerlo y facilitar la vida de las personas que lo presentan. Puedes sumarte a la campaña en redes sociales con los hashtag #DíaMundialAutismo y #AutismoCercaDeTi. Más información en la web https://diamundialautismo.com/colabora/

 

ENLACE AL VÍDEO RESUMEN AQUÍ

 

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido