Lucca es un niño de 5 años que tiene Autismo, a través del testimonio de su madre se ha realizado un reportaje en el cuenta su experiencia, sus rutinas y realiza además una crítica a la falta de políticas de estado para ayudar y fomentar el desarrollo de aquellas personas, que como Lucca, han sido diagnósticados con Autismo, u otra patología, síndrome o discapacidad. Os invitamos a ver este reportaje hecho por el departamento de prensa de TV8.

Vivir con un niño de la luna se ha convertido en una de las experiencias más entretenidas que me ha tocado vivir. A ratos ha sido complicado, no les voy a mentir. Pero la mayor parte del tiempo nos entendemos perfecto. Lucca y yo somos amigos. Partners. Vamos para todos lados juntos y lo pasamos bien. Él es un niño alegre. Se rie, juega, come papas fritas y toma jugo en caja. Salimos a caminar, vamos a los juegos y al supermercado, su lugar favorito.
Pero claro, como no todo es juego en la vida, desde hace dos meses empezó a ir a terapia con la fonoaudióloga y ya estamos viendo resultados. Pequeños avances, grandes cambios para él -y para mi también, hay que decirlo.

Debo reconocer que me costó tomar la decisión de llevarlo a terapia. Lo digo abiertamente: a mi me gusta que Lucca pase más tiempo en la luna que en la tierra. Creo que es más feliz ahí que lo que somos nosotros acá. Aún así, lo llevé para probar.

 

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido