Traemos aquí la colaboración que hoy, de nuevo, nos ofrece Angeles Broch. Es importante conocer los sentimientos de las personas que sin tener una persona con autismo en su casa, conocen familias que lo tienen y se involucran con el tema del autismo. Gracias Angeles y gracias a Alex por la presentación tan bonita que ha hecho.
El maravilloso blog de Eva Reduello lleva por título»En mi familia hay autismo y mucho más«…Me encantó este título, e inmediatamente mi mente ya estaba en marcha…me inspiró y pensé «pues yo creo que ...en mi familia no había autismo, pero ahora que está Elena hay muchísimas cosas preciosas más…
Elena tenía siete añitos recién cumplidos cuando llego a nuestras vidas.Su mamá, Elvira, superluchadora, supermamá como todas vosotras,necesitaba un poquito de ayuda y me encontró a mí…¡Jo, que suerte he tenido¡¡¡¡.y Elena es parte de mi familia.
Es muy importante que las personas que no saben como es, como piensa y como actúa un/una pequeñ@ con autismo, tengan la oportunidad de conocerles, porque sin duda,cambiaran todos sus prejuicios e ideas preconcebidas…y más , se enamorarán de ellos.
Alex, mi hijo, tenía entonces ocho años. Tanto Elvira, como los profes del cole CYL, como yo pensamos en lo positivo de ampliar su «Círculo de Amigos» …Alex y Elena empezaron a compartir muchos momentos, muchos espacios, actividades,cuentos, películas, juguetes…¡Me encanta verlos juntos¡¡¡
Han pasado ya dos años largos y para Alex, Elena es «su hermanita pequeña»,para Elena …sabemos que Alex es alguien muy especial, al que nombra continuamente.
Hace unos meses, finalizando el pasado curso escolar, Alex me comentó que tenía que hacer un trabajo utilizando el Power Point y que el tema era de libre elección.
Se puso a trabajar y me dijo -mamá ya lo tengo, es una sorpresa para ti- (El Valencia CF, seguro…me tiene «frita con eso… pensé yo¡¡¡) PERO…resultó que le había picado, también a él, la bendita mosca del autismo. Su protagonista era Elena …Nuestra dulce princesita.
Y aquí os envío su power, con el que nos emocionó a Elvira, la mamá de Elena y a mi.
Angeles Broch.
Anche para Elena.