Fuente: ABC.es

Un nuevo enfoque, para la investigación de anomalías cromosómicas difíciles de identificar, ha identificado 33 genes asociados con el autismo y otros trastornos relacionados.


«Al secuenciar los genomas de un grupo de niños con alteraciones del desarrollo neurológico, incluyendo el autismo, hemos identificado los puntos precisos donde las hebras de ADN se rompen, y los segmentos se introducen dentro, y entre, los cromosomas. Como resultado de ello, pudimos descubrir una serie de genes que tienen un fuerte impacto individual en estos trastornos», ha explicado James Gusella, director del Centro de Investigación de Genética Humana, del Hospital General de Massachusetts (EE.UU.), y autor principal del artículo.
El investigador añade que «muchos de estos genes juegan un papel importante en diversas situaciones clínicas -desde la discapacidad intelectual grave, a la esquizofrenia de inicio adulto- lo cual lleva a la conclusión de que estos genes son sensibles, incluso, a las perturbaciones más sutiles».

 

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido