Seleccionar página

Os ofrecemos la Memoria anual del programa AMI-TEA del HGU Gregorio Marañón de Madrid. Gracias a su trabajo las personas con autismo de la Comunidad de Madrid reciben una atención médica de calidad.

El Programa para la Atención Médica Integral de los pacientes con Trastorno del Espectro Autista, AMI-TEA, ubicado en la Unidad de Adolescentes del Departamento de Psiquiatría del Hospital General Gregorio Marañón, está constituido por un equipo multidisciplinar y coordinado de profesionales sanitarios, que pretenden dar una respuesta eficaz a las necesidades de atención médica que caracterizan a esta población. Todos ellos cuentan con una amplia especialización y experiencia clínica en la identificación y tratamiento de los TEA.

Los objetivos del Programa AMI-TEA, son facilitar el acceso a las personas con un diagnóstico de Trastorno Generalizado del Desarrollo a los servicios sanitarios y a los procesos dependientes derivados de ellos, así como la coordinación con los recursos no sanitarios. Para ello, el Programa prevé las siguientes funciones y servicios:

  • Diagnóstico diferencial orgánico.
  • Evaluación/ descarte orgánico de descompensaciones conductuales.
  • Realización de pruebas complementarias.
  • Atención a problemas relacionados con el funcionamiento de la vida diaria: alimentación, sueño, control de salud dental.
  • Derivación, coordinación y seguimiento de patologías que precisen la intervención de otras especialidades médicas (neurología, odontología, ginecología, otorrinolaringología, oftalmología, nutrición y dietética, gastroenterología, etc.)
  • Facilitar la gestión de las citas, reducir los tiempos de espera y, si fuese necesario, realizar el correspondiente acompañamiento.
  • Control y seguimiento farmacológico de los síntomas que lo precisen.
  • Revisiones periódicas y seguimiento a demanda.
  • Coordinación con las Asociaciones y Centros Específicos en temas relacionados con la salud física de los individuos TEA.

La inclusión de un paciente en el Programa AMI-TEA se realiza a través de derivación del médico de atención primaria o de cualquier otro médico de los servicios públicos de salud. Este volante deberá ir acompañado de un informe donde se especifique el diagnóstico. Tras haber recibido la notificación de la necesidad de atención de un paciente en el Programa y haber establecido la prioridad de atención, se coordinará el registro y citación del paciente. La familia no necesitará acudir personalmente al hospital para que el paciente sea citado.

Para cualquier información, contactar con:

Coordinación asistencial/Enfermería: 91 426 93 96 – 638 215 781 (José Romo)
Email: amitea.hgugm@salud.madrid.org

Descarga nuestro tríptico informativo AMI-TEA

Memoria Programa AMI-TEA 2011

 

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido