Nace una nueva iniciativa de jóvenes profesionales en la Red, con la idea de transpasar fronteras a la vida real y convencidos de que la calidad asistencial puede mejorar con pequeños gestos, como mirar a los ojos de las personas que atendemos. Estos profesionales tienen como objetivo el  trabajo desde el campo de la salud.

Es una campaña que va dirigida tanto a profesionales de la salud y como a usuarios y organizaciones, nos habla sobre la importancia de mirarnos a los ojos, ya que en muchas ocasiones cuando acudimos a estos profesionales buscamos una seguridad y confianza plena en ellos, pero bien es cierto que en ocasiones estos profesionales no tienen una formación humanística adecuada, y se pierde la confianza en ellos.

Son muchos los autores que  nos dan argumentos para insistir en la importancia de generar un contexto adecuado en el trato y que nos permita ofrecer una atención cercana y humana en la que el cuidado y la curación se lleven a cabo de la mejor manera posible. La comunicación es indispensable para una atención humanizada, que tiene relacion directa con la satisfacción del paciente, y sabiendo que a su vez la satisfacción contribuye al cumplimiento terapéutico, es importante que la persona se sienta escuchada. Si esto se consigue, habremos creado una situación en la que se facilita la recuperación y se contribuye al resultado de la intervención médica

Se citan trabajos en los que destacan que el profesional cuidador debe poseer algunas características especiales como:  capacidad de comunicación y escucha, respeto por las creencias del otro, gran dimensión de entrega, compromiso ético y calidez humana. Según los propios usuarios el hacer bien los cuidados no es tan importante para ellos como hacerlo con entrega y empatia.

Todo esto lo podemos transportar al momento del diagnostico de un niño con TEA, al trato de los monitores en las actividades con los niños y simplemente en nuestra atividad diaria.

Puedes encontrar mas información sobre este grupo de emprendedores aqui

 

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido