Graffitear una pared, realizar un colage o pintar al carboncillo son algunas de las nuevas actividades del programa Hablando con el arte en 2012. Este programa acerca a las personas con trastornos del espectro del autismo (TEA) al mundo del arte y la cultura, a través de la educación emocional y la creatividad. Desarrollado por la Fundación Orange y la Asociación Argadini, se basa en las líneas de trabajo del programa ARGADINI, Educación Emocional a Través de la Creatividad, para la integración cultural y social de las personas con necesidades de apoyo.
Hablando con el arte conjuga visitas a distintos museos y trabajos creativos sobre lo percibido en esas visitas, enseñando sin recortar contenidos y alimentando paulatinamente las necesidades de aprender de los alumnos y su curiosidad por un universo que requiere en gran parte de la abstracción, de la imaginación.
En 2012 el programa se completa con una serie de talleres monográficos con reconocidos artistas:
-Graffiti, junto a Boamistura. Realizado en Madrid, los niños y adultos con autismo han estado acompañados por empleados voluntarios de Orange y los miembros del colectivo artístico Boamistura.
Ya puedes ver fotos del graffiti en su blog de Facebook