Ir al contenido

A pocos días del Día Internacional de la Mujer, la VIII Jornada Mujeres en el Autismo, organizada por Federación Autismo Madrid y Fundación Orange, ha puesto sobre la mesa una realidad silenciada: las múltiples violencias que sufren las mujeres autistas.

Uno de los momentos más significativos de esta jornada ha sido la lectura de un manifiesto elaborado por mujeres autistas, en el que expresan sus demandas y necesidades urgentes. En este documento, señalan las barreras que enfrentan en ámbitos como la educación, el empleo y la salud, y exigen medidas concretas para garantizar su acceso a apoyos adecuados y su derecho a una vida libre de violencias.

Compartimos aquí el manifiesto completo para su difusión y reflexión, con el objetivo de que sus voces sean escuchadas y sus derechos reconocidos. También incluimos una versión en lenguaje claro, elaborada gracias a la colaboración de CEPAMA – Comité para la Promoción y Apoyo de las niñas y Mujeres Autistas. .

DESCARGAR MANIFIESTO «Soy mujer. Soy autista. Soy ciudadana.»

DESCARGAR MANIFIESTO EN LENGUAJE CLARO.

Nuestra voluntad es estar en los espacios en los que transcurre la vida ciudadana. Queremos ser protagonistas en una sociedad que es tan nuestra como de cualquiera de los que nos leen y escuchan hoy. Queremos ser libres y sentirnos libres. Que las administraciones: escuelas, empresas, hospitales y centros sanitarios sean espacios de justicia y equidad que respeten nuestra singularidad y promuevan la inclusión convirtiéndola en real.

[…] Ni un año más sin que nuestra voz sea escuchada, nuestras necesidades reconocidas y los ajustes legales a los que tenemos derechos sean conocidos, reconocidos y respetados.

 

Te puede interesar...
Share This