Autism Diagnostic Observational Schedule ™
Second Edition. (ADOS-2)

El ADOS (Autism Diagnostic Observational Schedule) es un instrumento de observación semiestructurada para evaluar el comportamiento de niños, adolescentes y adultos con sospecha de presentar un TEA (Trastornos del Espectro Autista) y es considerada una herramienta esencial para la evaluación y diagnóstico de estos trastornos. Se trata de un instrumento complejo en su administración, que requiere una formación y entrenamiento específicos por parte de los profesionales para su administración.

IMPARTE 

Mara Parellada, MD, PhD
Psiquiatra. Especialista en Psiquiatría del Niño y del Adolescente Formadora ADOS por la Universidad de Cornell, Nueva York,

METODOLOGÍA

Este curso está orientado a psicólogos, psiquiatras y terapeutas que trabajen en el ámbito de la salud mental y los trastornos del desarrollo, que tengan experiencia en la administración de tests y que tengan experiencia en autismo. El objetivo es aumentar el conocimiento de las habilidades sociocomunicativas y comportamientos asociados a los TEA y otros trastornos relacionados y mejorar las habilidades de observación. Este curso está limitado a 15 profesionales. Los participantes recibirán el manual de la herramienta y cuadernillos de aplicación originales.

AGENDA 

Viernes 3 de julio
de 10:30 a 19:30 horas
Sábado 4 de julio
de 9 a 18:30 horas

MÁS INFORMACIÓN 

Información e inscripciones en recepcionmind@bluehc.es
Blue Healthcare (Área Mind).
Avenida de Alberto Alcocer, 5. Madrid.
Coste de inscripción: 500€

Share This