Fundación Citi y Fundación ONCE formarán en materia financiera a personas con discapacidad intelectual.

Fuente: Europa Press

Fundación ONCE y la Fundación Citi presentaron la pasada semana la tercera edición del curso ‘Finanzas Inclusivas’, una iniciativa a través de la cual enseñarán a personas con discapacidad intelectual a gestionar de forma autónoma la economía personal, el uso responsable del dinero, la adquisición de los conocimientos financieros que se aplican al mundo laboral y el aprendizaje de la gestión de una contabilidad básica.

El proyecto tiene como objetivo la cualificación de este colectivo a través de un recurso formativo alojado en la web de Fundación ONCE, que estará disponible de forma gratuita para todas aquellas entidades que trabajan con personas con discapacidad intelectual.

Aunque la colaboración entre Fundación ONCE y la Fundación Citi se remonta a 2010, la iniciativa tiene su origen en 2012 con un proyecto piloto desarrollado con la Fundación APROCOR, y está alineada con las recomendaciones de la OCDE y con las directivas del Parlamento y del Consejo europeos en relación a la mejora de la protección de los pequeños ahorradores.

El proyecto cuenta con la colaboración de la Comisión Nacional del mercado de Valores (CNMV) y del Banco de España que, a través de su programa ‘Finanzas para todos’, facilita el acceso a través del curso a juegos y otros recursos adaptados a lectura fácil.

Asimismo, la iniciativa cuenta con la colaboración de entidades asociadas a las federaciones y confederaciones que trabajan con personas con discapacidad intelectual, entre las que destacan Autismo España, Down España, FEAPS  y FESPAU.

Los contenidos del curso, estructurados en dos niveles, según la dificultad, están organizados en seis bloques temáticos: ‘El dinero’, ‘Los  bancos’, ‘El trabajo y las relaciones laborales’, ‘Los gastos’, ‘El ahorro’ y ‘Productos bancarios de financiación y de ahorro. Productos de seguros’.

El curso se puede realizar de forma presencial o en la modalidad de «blended-learning» con tutorías presenciales cada quince días, en función de las características del grupo que participe.

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