Jornada Educación y TEA
La jornada Educación y TEA nace con la intención de fomentar foros especializados y encuentros entre profesionales y familias para promover el conocimiento y de ofrecer un punto de encuentro e información acerca de la Educación y TEA.
Estas jornadas están abiertas a personas con TEA, familiares, profesionales del ámbito de la educación o de entidades que trabajen directamente con personas con autismo; y año tras año son un éxito tanto en participación como en la calidad de las ponencias.
«La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo»
Nelson Mandela
VI Jornada Educación y TEA
La VI Jornada Educación y TEA que, en esta edición, llevaba por título «Detección precoz, familia, respuesta educativa y terapéutica», tuvo lugar en el Campus de Alcobendas de la Universidad Europea.
Ponencias magistrales
La jornada comenzó con la primera ponencia a cargo de Gianluca Esposito, profesor de Psicología del desarrollo de la Escuela de Doctorado de Ciencias Cognitivas de la Universidad de Trento quien habló sobre «Sincronía interpersonal en las díadas cuidador niño en contextos de desarrollo típico y atípico».
«Intervención precoz, trabajo con los padres y cambios en las trayectorias evolutivas de niños con Trastornos del Espectro del Autismo» ponencia magistral a cargo de Paola Venuti, catedrática de psicopatología y vicerrectora de la Universidad de Trento destacó las tres fases del trabajo con los padres: trabajo en las interacciones, las relaciones y la intervención de grupo.
Experiencias
Intervenciones sobre experiencias profesionales con las siguientes intervenciones:
- Luis Pérez de la Maza, director de la Fundación AUCAVI centró su intervención en el alumnado con TEA, necesidades diversas y múltiples opciones de escolarización.
- José Luis Hurtado y María Vidal, profesionales del Colegio Arcadia, explicaron la experiencia de un centro preferente y la inclusión como seña de identidad.
- Marta Duralde, orientadora del Colegio CEPRI detalló cómo es el acogimiento de los estudiantes y familias nuevas en un centro de educación especial.
- La intervención de Cristina Núñez, tutora de aula estable, profundizó acerca del funcionamiento de un Aula Estable con la experiencia de Proyecto integral e íntegro en el Colegio Malvar – CEE Leo Kanner.
V Jornada Educación y TEA
La V Jornada Educación y TEA: “Proyecto de vida en personas con Trastorno del Espectro del Autismo” se realizó de forma online el pasado 30 de abril.
“Reciprocidad, alternancia de turno, emociones y conductas en la relación terapéutica con niños y adolescentes con TEA”
Laura López Florit
“El proyecto de vida con adultos con TEA de Cascina Rossago (Italia)”
Monica Caviglia
Formación Socio-laboral Fundación Quinta: caminando hacia el empleo
Programa universitario para el empleo: Técnico Profesional en Auxiliar de Cultura
(Asociación Argadini)
Programa Profesional de la modalidad especial específico para estudiantes con TGD
(Instituto Salvador Dalí)
Programando para la vida: propuestas de respuesta específica dentro del sistema educativo
(Fundación AUCAVI)
IV Jornada Educación y TEA
La IV Jornada Educación y TEA: “Patrones de interacción especial en personas con TEA” se realizó de forma online el pasado 12 de junio. Los vídeos de las ponencias estarán disponibles próximamente.
Las emociones en el TEA: variables fisiológicas
Marina Jodra
Indicadores del autismo en la voz
Victoria Rodellar
Escolarización Especial y la nueva Ley Orgánica de Educación en España
Luis Pérez de la Maza
Educación inclusiva con niños, adolescentes y adultos con Trastorno del Espectro del Autismo
Giuseppe Iandolo
III Jornada Educación y TEA
La III Jornada Educación y TEA: “Perspectiva evolutiva y social en ámbito educativo en los Trastornos del Espectro del Autismo” tuvo lugar el pasado 26 de abril en el Campus de Alcobendas de la Universidad Europea.
Caminos evolutivos hacia la vida adulta en los Trastornos del Espectro del Autismo
Paola Venuti
Estimulación de los procesos de aprendizaje en los TEA
Luis Pérez de la Maza
Interacción padre-hijo en los TEA, desde el diagnóstico a la intervención
Arianna Bentenuto
Entornos educativos para atender a personas con TEA: Reflexiones desde la práctica educativa
Juan José López
Noticias sobre las jornadas Educación y TEA
Ya están disponibles las ponencias de la VI Jornada Educación y TEA
El 31 de mayo celebramos la VI Jornada Educación y TEA que, en esta edición, llevaba por título «Detección precoz, familia, respuesta educativa y terapéutica», q en el Campus de Alcobendas de la Universidad Europea. PONENCIAS - VI Jornada Educación...
Conclusiones VI Jornada Educación y TEA
Ayer tuvo lugar la VI Jornada Educación y TEA que, en esta edición, llevaba por título «Detección precoz, familia, respuesta educativa y terapéutica», q en el Campus de Alcobendas de la Universidad Europea. En la inauguración de la Jornada intervino el...
VI Jornada Educación y TEA – 31 de Mayo de 2022
Plazas presenciales cubiertas. Abiertas plazas en modalidad vía streaming. Inscripción: la jornada es gratuita, se requiere inscripción previa pinchando aquí... Descarga el flyer... Lugar: Auditorium, Campus de Alcobendas, Universidad Europea de Madrid, Avenida...