»11º Curso de Formación de Especialista en Autismo. Intervención psicoeducativa para personas con TEA» organizado por la Fundación Quinta junto al CEE Leo Kanner.

El Curso de Especialista en Autismo ofrece una formación de gran calidad que capacita a profesionales del ámbito educativo y clínico para la intervención especializada con personas con TEA. Para ello cuenta con dos modalidades (teoría y práctica), ambas presenciales. El curso se realiza en las instalaciones del Centro de Educación Especial Específico de Autismo Leo Kanner y en el Centro Ángel Rivière de la Fundación Quinta.

Está dirigido a licenciados y diplomados en magisterio, psicología, logopedia, psicopedagogía así como técnicos de formación profesional de grado superior que quieren capacitarse para atender a personas con TEA.

CURSO DE ESPECIALISTA EN AUTISMO

La formación se imparte por profesionales de reconocido prestigio en el ámbito del TEA. Consta de una parte teórica y una práctica. Se ofrecen varias modalidades de estudios, pudiendo realizar el curso teórico-práctico, teórico y sesiones sueltas.

La Modalidad Teórico/Práctica consiste en sesiones teóricas estructuradas en un completo temario, que abarca contenidos relativos a la comprensión y explicación del autismo, así como importantes contenidos sobre metodología e intervención educativa impartidos en más de 110 horas por importantes y reconocidos profesionales del campo de los Trastornos de Espectro Autista.

Por otra parte, se llevan a cabo 650 horas de prácticas en el Centro Leo Kanner, en los Talleres Prelaborales de Adultos de la Fundación Quinta y en su servicio de terapias, siguiendo un programa personalizado de observación, diseño y puesta en práctica de mate riales e intervención directa, que se lleva a cabo de octubre a junio, todos los días de la semana de 10 a 14 horas. De octubre a diciembre el alumno realiza una rotación a través de los diferentes servicios existentes (aulas, despachos y talleres) en ambas instalaciones. En el mes de enero se asigna a cada alumno un destino fijo donde desarrollará sus prácticas hasta junio.

La población de ambos centros es muy heterogénea: desde niños en etapa de Infantil hasta adolescentes y adultos. El abanico es muy amplio, teniendo la posibilidad de trabajar y aplicar las técnicas aprendidas con alumnos de diferentes capacidades y necesidades.

El alumno que escoja esta modalidad, realizaría de forma simultánea la parte práctica de lunes a viernes por la mañana y los miércoles (la parte teórica) por la tarde.

La Modalidad Teórica (125 horas) es resultado de la demanda surgida durante los últimos años de profesionales que se encuentran ya en el ejercicio profesional y demandan formación, especialización y reciclaje o no pueden acudir a la parte práctica. Abarca todas las sesiones teóricas, que tienen lugar en la sede de Madrid de la Fundación Quinta los miércoles de 18:00 a 21.00 y en las que también se incluye un importante contenido práctico.

Las Sesiones sueltas, surgen de la necesidad de cubrir una demanda de profesionales dedicados al mundo del autismo que quieren especializarse en algún área de forma más específica para ponerlo en práctica en su trabajo diario.

Una vez finalizado el curso el alumno obtiene un diploma, avalado por la Fundación Quinta y el Centro Leo Kanner, que acredita la realización del curso y certifica que se han realizado las horas teóricas y/o prácticas.

PRECIO 

Curso completo (teoría y práctica): 3000 euros
300 euros de matrícula y 9 mensualidades de 300 euros
• Sólo teoría: 1300 euros
175 euros de matrícula y 9 mensualidades de 125 euros
• Sesiones sueltas: 50 euros. El curso también ofrece la posibilidad de asistir a sesiones teóricas aisladas, sin tener el compromiso de realizar el curso completo.

Fecha límite de inscripción: 30 de junio de 2019

Las inscripciones se pueden realizar por correo electrónico: formacion@fundacionquinta.org o llamando por teléfono: 91 130 19 94.

Folleto informativo con temario en enlace

Más información en este enlace.


 

La Fundación Quinta se crea en el 2008 con el objetivo general de ayudar a las personas con autismo y apoyar a sus familias. La Fundación Quinta nace de la necesidad de un grupo de padres de niños y niñas con autismo para encontrar soluciones en su vida diaria. En la actualidad la Fundación Quinta cuenta con dos Centros Ángel Rivière (en Madrid y en el municipio de Brunete) donde se desarrollan talleres prelaborales para adultos y un Servicio de Diagnóstico y Terapia clínica y ambulatoria para personas con TEA, además de un servicio de Ocio en grupos reducidos. Está situado en c/ Arzobispo Morcillo 46 de Madrid.

El Centro Concertado de Educación Especial »Leo Kanner» es un equipo multi-disciplinar comprometido con una población reducida y de características muy específicas, situado en C/ Peña del Sol, 22 de Madrid.

La prioridad es dar una intervención lo más individualizada posible y adaptada a las necesidades de cada momento, basada en la evaluación continua de los procesos de enseñanza-aprendizaje.

El Colegio pertenece a APNA, una asociación privada sin ánimo de lucro de padres y madres de personas con TEA, que proporciona actividades y servicios especializados y específicos centrados en el desarrollo personal del individuo con TEA, en el trabajo por la mejora de la calidad de vida tanto de la persona como de su entorno familiar. Se estructura en cuanto a funcionamiento con las siguientes unidades concertadas:

  • Dos unidades de Educación Infantil
  • Cinco unidades de Educación Básica Obligatoria (una de ellas se ha convertido en AULA ESTABLE en febrero de 2015 en el Colegio Malvar, Arganda del Rey)
  • Una unidad de Programas de Transición a la Vida Adulta
  • Escolarización Combinada con tres alumnos a tiempo parcial en el Colegio Valdeluz
Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido