Curso ofrecido por Fundación Quinta en colaboración con Fundación AUCAVI. 

El Curso de Especialista en Autismo ofrece una formación de gran calidad que capacita a profesionales del ámbito educativo y clínico para la intervención especializada con personas con TEA. Para ello cuenta con dos modalidades (teoría y práctica), ambas presenciales. El curso se realiza en las instalaciones del Centro de Educación Especial Específico de Autismo Aucavi en el Centro ángel Rivière de la Fundación Quinta.

Septiembre 2020 a junio 2021

Dirigido a

Está dirigido a licenciados y diplomados en magisterio, psicología, logopedia, psicopedagogía así como técnicos de formación profesional de grado superior que quieren capacitarse para atender a personas con TEA.

Modalidad Teórico/Práctica

Sesiones teóricas estructuradas en un completo temario, que abarca contenidos relativos a la comprensión y explicación del autismo, así como importantes contenidos sobre metodología e intervención educativa impartidos en más de 110 horas por importantes y reconocidos profesionales del campo de los Trastornos de Espectro Autista.

Por otra parte, se llevan a cabo 650 horas de prácticas en el Centro Aucavi, en los Talleres Prelaborales de Adultos de la Fundación Quinta y en su servicio de terapias, siguiendo un programa personalizado de observación, diseño y puesta en práctica de materiales e intervención directa, que se lleva a cabo de octubre a junio, todos los días de la semana de 10 a 14 horas. De octubre a diciembre el alumno realiza una rotación a través de los diferentes servicios existentes (aulas, despachos y talleres) en ambas instalaciones. En el mes de enero se asigna a cada alumno un destino fijo donde desarrollará sus prácticas hasta junio.

La población de ambos centros es muy heterogénea: desde niños en etapa de Infantil hasta adolescentes y adultos. El abanico es muy amplio, teniendo la posibilidad de trabajar y aplicar las técnicas aprendidas con alumnos de diferentes capacidades y necesidades.

El alumno que escoja esta modalidad, realizaría de forma simultánea la parte práctica de lunes a viernes por la mañana y los miércoles (la parte teórica) por la tarde.

Modalidades teórica y online (125 horas)

Es resultado de la demanda surgida durante los últimos años de profesionales que se encuentran ya en el ejercicio profesional y demandan formación, especialización y reciclaje o no pueden acudir a la parte práctica. Abarca todas las sesiones teóricas, que tienen lugar en la sede de Madrid de la Fundación Quinta los miércoles de 18:00 a 21.00 y en las que también se incluye un importante contenido práctico. Posibilidad, para los alumnos de online, de asistir a las clases presenciales mediante streaming interactivo en directo.

Bolsa de empleo propia

Tanto la Fundación Quinta como el Centro Aucavi se surten de los profesionales formados en su curso para cubrir los puestos de trabajo que surgen de la creación de nuevos servicios o crecimiento de los ya existentes.

 

CONSULTA TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL CURSO AQUÍ

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido