#DELAMANO15N es la campaña por la inclusión social lanzada por la Federación Española de Enfermedades Neuromusculares (ASEM) y sus 22 asociaciones, con el objetivo de concienciar a la población sobre la necesidad de una verdadera inclusión social.

Fuente: Discapnet.es

Más de 60.000 personas conviven con enfermedades neuromusculares en España, de las que un gran porcentaje son niños. La Federación Española de Enfermedades Neuromusculares – Federación ASEM hace un llamamiento a la participación activa de la población en la campaña de concienciación ciudadana #DELAMANO15N  con motivo del  Día Nacional de las Enfermedades Neuromusculares.

Cualquier persona que lo desee puede participar mediante el envío de fotografías «de la mano» a través de la Web de las Enfermedades Neuromusculares, donde se irá construyendo un gran mural solidario que simbolice la fuerza de la amistad y la solidaridad por encima de los prejuicios y barreras sociales.

La campaña es interactiva, por eso hasta el 15 de noviembre, se puede seguir  y  participar en ella a través de las redes sociales con el hashtag #DELAMANO15N y los perfiles propios de la campaña @DELAMANO15N.

Además Federación ASEM ha habilitado un servicio de SMS solidario, por el que a través del envío de un SMS con las palabras AYUDA SOLIDARIA al número 28099, estarás contribuyendo con 1,20 euros destinado a mejorar la calidad de vida de adultos y niños con enfermedades neuromusculares.

Las enfermedades neuromusculares son degenerativas y producen discapacidad. Por ahora no existe ninguna cura, pero si existen muchos factores que ayudan a mejorar la calidad de vida de adultos y niños con estas patologías, como la fisioterapia o la rehabilitación médica. Pero por encima de todo: el sentirse queridos, respetados, comprendidos e incluidos en la sociedad como cualquier otra persona. Porque la calidad de vida es también la calidad de nuestros vínculos humanos.

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido