13 personas con Trastorno del Espectro del Autismo de ADISGUA han sido invitadas por Apple Sol para disfrutar de una actividad artístico musical.

Antes de acudir a la actividad, los trabajadores de Apple Sol han sido informados sobre las características de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo y cómo tratarlas, y más tarde han puesto en práctica esos conocimientos con los participantes en las sesiones musicales, sesiones que han resultado todo un éxito.

Los participantes en la actividad han podido utilizar el APPLE PENCIL 

 

                                                

 

También han podido disfrutar de las prestaciones de la aplicación GarageBand, que tiene toda una biblioteca de sonidos con instrumentos y preajustes para voz y guitarra, y una enorme selección de baterías y percusionistas. Esta aplicación permite, tocar, grabar e, incluso, componer de una manera sencilla e intuitiva. 

Durante el taller, los participantes han estado acompañados por Nerea Amezcua Valmala, responsable de Proyectos de Federación Autismo Autismo que ha destacado que el objetivo de la actividad ha sido «ofrecer una actividad de ocio y que las personas con TEA puedan descubir herramientas nuevas adaptadas a sus necesidades». También ha señalado que  «el equipo de Apple cuenta con un manual de atención a personas con TEA que les ha facilitado la Federación Autismo Madrid posibilitando que los monitores pudieran conocer las características del colectivo y sus necesidades». 

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido