La Asociación ProTGD ha celebrado durante esta semana diferentes actividades en torno al Día Mundial del Autismo.

Con motivo de la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, el pasado 2 de abril, toda la Comunidad Educativa del CEIP José Jalón, como Centro Preferente de Alumnos con Trastorno Generalizado del Desarrollo, con la colaboración de la Asociación ProTGD, además de la colaboración del AMPA y del Ayuntamiento de Navalcarnero, han venido celebrando distintas actividades y eventos a lo largo de esta semana. 

Del martes al viernes se organizó una exposición con las ilustraciones del libro CuentAutismo, en la sala de usos múltiples del colegio CEIP José Jalón; una muestra a la que pudieron acudir las familias para disfrutar de las ilustraciones. Los alumnos además visitaron la exposición y se mostraron los vídeos «El cazo de loranzo», «Mi hermanito de la luna», «El viaje de María», «Hugo mi amigo con Asperger», entre otros.

DSC_0367    DSC_0366

Además, las tardes de 1 y 2 de abril se leyeron alguno de los cuentos del libro de CuentAutismo,  leídos por los propios escritores: “Teresa Gil Díez”, “Mi sueño y el de Adrián”, “El mundo al revés” y “El pequeño profesor y el dragón del caos”. Además se realizaron taller relacionados con la lectura, como por ejemplo “Guantes Creativos” y “CuentArtista».

IMG-20140402-WA0029   IMG-20140402-WA0026

El colegio se adornó con globos, lazos y con los trabajos realizados en los talleres por los niños.

El martes, Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, al finalizar las clases, desde el AMPA del colegio Jose Jalón, se leyó el “Manifiesto por el 2 de abril de la Confederación Autismo España”, después una visita guiada por el colegio y visitar la exposición de CuentAutismo, y disfrutar, por último, de un videoforum con el documental “ El Laberinto Autista”.

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido