Alfonso Arnaiz, presidente de la Federación Autismo Madrid y vicepresidente de la Asociación Nuevo Horizonte, ha concedido una entrevista en el diario 20Minutos en la que relata en primera persona su experiencia personal como padre de un adulto con autismo.

Desde que diagnosticaron autismo a su hijo Alfonso, empezaron a buscar recursos específicos para su hijo y los encontraron en la asociación Nuevo Horizonte, una de las pocas entidades que, a día de hoy, atienden a adultos con autismo de manera específica, y que incluso cuentan con una residencia.

Para que los recursos sean suficientes, Alfonso lo tiene claro: tiene que haber más centros específicos públicos, «los pocos que hay ahora mismo concertados existen porque han sido creados por asociaciones de padres, y lo que nosotros pedimos a las administraciones es que creen centros directamente públicos, porque la demanda va a crecer mucho en los próximos años y con las plazas de las asociaciones no va a ser suficiente. Nosotros podemos ayudarles, porque sabemos cómo hacerlo, llevamos muchos años, pero tienen que poner los recursos».

Puedes leer la entrevista completa en este enlace.

 

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido