Federación Autismo Madrid y el grupo de autismo de Plena Inclusión Madrid se han reunido con José Luis Martínez Almeida, candidato del Partido Popular a la alcaldía de Madrid.

El objetivo de la reunión ha sido dar a conocer al candidato del PP a la alcaldía del Ayuntamiento de Madrid la situación actual de las entidades que atienden a personas con Autismo en la ciudad de Madrid, para trasladar las principales necesidades que afrontar para atender a las personas con TEA y sus familias. 

Por parte de Federación Autismo Madrid han estado presentes en la reunión las entidades Araya, Alenta, Argadini, Aucavi y Antares, representadas por su presidente, Manuel Nevado. El grupo de Autismo de Plena Inclusión Madrid ha estado representado por su vicepresidenta, Araceli del Barrio y las entidades  Asociación Asperger Madrid, Asociación Pauta, Asociación Trastea, Asociación Aleph-Tea y Asociación Cepri. 

 

Necesidades de las personas con TEA y sus familias

A lo largo de la reunión, las entidades de autismo han trasladado a Martínez Almeida algunas necesidades del colectivo del autismo en la ciudad de Madrid:

  • apoyo en programas de ocio y respiro
  • formación a profesionales de servicios municipales
  • accesibilidad cognitivas a los espacios municipales
  • difusión y sensibilización en servicios municipales
  • promoción de centros y servicios para personas adultas y mayores con TEA
  • fomento de programas de empleo
  • cesión de espacios y locales municipales para el desarrollo de las asociaciones. 

 

Este encuentro con el candidato del PP, a la Alcaldía de la ciudad de Madrid, supone un acercamiento de los políticos de forma directa a la realidad actual de las personas con TEA, con el firme objetivo de continuar trabajando por un futuro más adaptado a las necesidades de las personas con TEA y sus familias, y avanzando en los logros que aún estar por conseguir para lograr los avances necesarios en todos los ámbitos de su vida.

 

Martínez Almeida, fue muy receptivo a todas las propuestas de las entidades, aludiendo al compromiso del Partido Popular en la protección de las personas vulnerables con una propuesta de 100 medidas sobre discapacidad que recogen la atención de estas necesidades propuestas, y la creación de una oficina de atención a la discapacidad para gestionar de forma ágil y eficiente las solicitudes de las familias de personas con Autismo en la ciudad de Madrid.

 

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido