Ampliamos el plazo de recepción de relatos para la IX edición del certamen «Cuéntame el Autismo» hasta el próximo 31 de julio

Se trata de un certamen simbólico para Federación Autismo Madrid al que queremos convocaros a todos y todas a colaborar una vez más… ¿cómo podéis hacerlo? Haciéndonos llegar historias tan entrañables e inolvidables como las que hemos ido recibiendo en ediciones anteriores.

TEMÁTICA

La temática que proponemos para esta edición es especial, como especial es la situación que estamos viviendo. El Estado de Alarma decretado por la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 nos ha llevado a pasar, varias semanas, en situación de confinamiento en nuestros hogares. Para cualquier persona esta situación  puede resultar difícil pero para las personas con TEA y sus familias puede resultar especialmente complicada. Por eso, hemos decidido, dedicar esta edición de Cuéntame el Autismo a que nos contéis cómo habéis vivido esta situación a través de vuestras historias, ya sean de ficción o reales, historias contadas “Desde mi ventana…”.

BASES DEL CONCURSO

PARTICIPANTES:

El ámbito territorial de este certamen es la Comunidad de Madrid, así pues, podrá participar cualquier persona residente en esta Comunidad y que sea mayor de edad.

Asimismo, podrán participar, FUERA DE CONCURSO, aquellas personas que residan en el resto de España o fuera del país y sean mayores de edad.

Todas las obras recibidas, tanto las del certamen como las fuera de concurso, y que cumplan con las bases, se publicarán en nuestra web y compartirán en las redes sociales.

RELATOS:

Las obras deberán ser originales y deberán estar escritas en lengua castellana, si bien es posible presentarlas en cualquier otra lengua oficial estatal siempre y cuando venga acompañada de su versión en castellano.

Se permite que hayan sido presentadas a otros concursos tanto en fecha anterior como posterior a la publicación de esta convocatoria.

 FORMA DE PARTICIPAR:

Para participar, hay que enviar, obligatoriamente, el relato en pdf o en doc / docx y la ficha de inscripción. Además, se puede enviar una fotografía que ilustre el relato y que se podrá usar en los distintos canales en los que se difunda el cuento (online e impreso). Dicha fotografía deberá ser de carácter personal, es decir, realizada y/o en la que aparezca la persona participante o alguien su entorno.  Toda la documentación se enviará a comunicacion@autismomadrid.es indicando en el correo electrónico lo siguiente:

  • Asunto: Relato para IX edición Concurso Cuéntame el Autismo
  • Archivos adjuntos obligatorios: Relato y Ficha de participación cumplimentada y firmada
  • Archivos adjuntos opcionales: Fotografía y cesión de derechos (si se reconoce a la persona)

Las obras remitidas serán publicadas en la página Web de la Federación Autismo Madrid y en las redes sociales de la Organización a medida que se vayan recibiendo los relatos. Igualmente, una vez finalizado el concurso se hará una recopilación impresa de los mismos. Cada persona podrá presentar el número de obras que desee, pero cada relato deberá ser enviado de forma independiente.

CARACTERÍSTICAS DE LAS OBRAS Y PRESENTACIÓN:

 Toda obra presentada tendrá que tener:

  • Título del relato
  • Cuerpo de texto

La extensión orientativa de los relatos deberá ser de un máximo de 2 páginas DIN-A4 con una tipografía Calibri de tamaño 11.Las fotografías enviadas para ilustrar el relato deberán tener más de 1 mega de peso y un tamaño mínimo de 1.200 píxeles en el lado corto. (Si la fotografía no cumple estos requisitos desde la Federación contactaremos para posibles cambios)

PLAZOS        

La admisión de obras a concurso comienza el día 23 de abril de 2020 y finaliza el 31 de julio de 2020, por lo que no se admitirán obras que en dicha fecha no se hayan enviado a la dirección de correo electrónico comunicacion@autismomadrid.es

Las obras recibidas a partir de las 00:00 horas del día 30 de junio NO serán admitidas.

FALLO DEL JURADO

El jurado para seleccionar al mejor relato de esta edición estará compuesto por representantes de las entidades miembro de la Federación Autismo Madrid.

El fallo se dará a conocer en las semanas posteriores a la finalización del certamen. Se notificará el fallo al vencedor/a por correo electrónico o teléfono, y posteriormente se hará público en la Web y redes sociales de la Federación Autismo Madrid.

PREMIOS

En esta edición se establece una única categoría de premio: Premio al mejor relato breve, otorgado por el fallo de un jurado, compuesto por personas representantes de las entidades de la Federación Autismo Madrid.

El premio consistirá en una mención especial y un premio valorado en 60 euros.

 

ES IMPRESCINDIBLE CONSULTAR Y ACEPTAR LAS BASES DEL CERTAMEN EN ESTE ENLACE 

 

 

Contacto para más información: comunicacion@autismomadrid.es / 91.013.30.95

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido