‘Empareja y Encuentra’ es una nueva aplicación para trabajar habilidades cognitivas básicas de los peques con TEA.

Fuente: Aulautista

Volvemos a acercaros interesantes aplicaciones para tablet o iPad y que como siempre, tan bien analiza el blog Aulautista de Guadalupe Montero.

Esta nueva app ‘Empareja y Encuentra’ ha sido creada por Special iApps, creadores de Números EspecialesHistorias Especiales y Palabras Especiales, tres grandes aplicaciones que para Montero forman parte del “kit imprescindible” para la intervención.

Empareja y Encuentra’ y va a servir para trabajar diferentes habilidades cognitivas básicas que después van a ser necesarias para el desarrollo de otras actividades y tareas más complejas. Nos ofrece 6 tipos de actividades diferentes y, cada uno de ellas, como viene siendo habitual en las aplicaciones desarrolladas por Special iApps, tiene distintos niveles de personalización, además de las opciones generales que permiten definir los aspectos visuales (colores, fondos…) y sonoros (refuerzos, interacción con los elementos…) además de incluir la posibilidad de utilizar pulsadores para su uso, acercándolo de este modo también a personas que tengan dificultades para el manejo físico de un tablet o iPad.

Las actividades que ofrece son las siguientes:

  • Busca los iguales: Ofrece un número de elementos que oscila entre 4 y 12 y pueden ser palabras o dibujos, entre las cuales existen dos elementos iguales que el niño ha de emparejar.
  • Haz parejas: Presenta dos conjuntos de elementos que pueden ser palabras, dibujos o combinaciones de ambos en columnas de entre 2 y 5 objetos que habrá que relacionar con flechas.
  • ¿Dónde está?: Esta actividad muestra un grupo de objetos (entre 2 y 12) que pueden ser palabras o dibujos en distintas combinaciones y un elemento externo que hay que identificar entre el global del conjunto.
  • ¿Cual falta?: Propone un ejercicio de memoria al mostrar una serie de elementos (entre 3 y 5), ocultarlos y volver a mostrarlos todos salvo 1 que la persona tendrá que descubrir.
  • Copia el orden: Al estilo de la actividad anterior, esta propuesta también busca el desarrollo de la memoria, en este caso proporcionando un orden inicial que después habrá que reproducir ordenando los elementos dados. Destacar que trabaja tanto la memoria visual como la auditiva al permitir configurar uso de sonidos e imágenes en diferentes combinaciones.
  • Las parejas escondidas: Un memory clásico de entre 4 y 12 objetos que ofrece como novedad, la posibilidad de mostrar el resultado completo al principio como pista para el alumno.

Actualmente se puede encontrar en la App Store para dispositivos iOs por 7,99 €.

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido