Aún faltan unos meses para que el próximo octubre se celebre en Oviedo la entrega de los Premios Príncipe de Asturias 2013 pero nuestro objetivo ya está puesto en la próxima edición, en la de 2014.  Y la candidatura de ARASAAC -Portal Aragonés de la Comunicación Aumentativa y Alternativaes- la que queremos apoyar, pues es un gran ejemplo de superación y esfuerzo, en pro de los derechos de las personas con discapacidad.

Tras la aparición del portal hace cinco años, todo el equipo de ARASAAC, así como las familias, profesionales e instituciones que colaboran en este proyecto, han asumido y han hecho suya la idea que subyace debajo del mismo, que no es otra que «la comunicación es un derecho universal de todas las personas» y este derecho deben disfrutarlo en igualdad de condiciones, en tanto que facilita su acceso a la sociedad, la cultura, la información, el ocio, etc.

Con el fin de apoyar la candidatura de ARASAAC a los Premios Príncipe de Asturias 2014, se está trabajando para recabar cartas de apoyo entre todos los centros educativos, instituciones, organizaciones, entidades y personalidades.

ARASAAC

En apoyo de  ARASAAC

Todas aquellas personas, instituciones, organizaciones o personalidades interesadas en mostrar su apoyo a la candidatura de ARASAAC pueden hacerlo de varias formas.

  • A título individual pueden enviar su firma a través de la siguiente página web:

http://www.peticionpublica.es/?pi=ARASAAC

  • En el caso de centros educativos, instituciones, entidades y otras organizaciones que quieran mostrar su apoyo a esta candidatura sólo deben cubrir una carta de apoyo que pueden descargar a través de este enlace:

https://dl.dropbox.com/u/5328954/Carta_de_APOYO_ARASAAC.doc

Una vez cubierta podéis enviarla escaneada al correo electrónico:  leyrevh@gmail.com

¿ Por qué ARASAAC?

Los pictogramas de ARASAAC se ha convertido en la voz de millones de personas y en una herramienta que evoluciona diariamente gracias a la colaboración de personas de todo el mundo, que se unen bajo la misma lengua.

Lo que diferencia a ARASAAC de otros sistemas aumentativos y alternativos de comunicación, además de distribuírse de modo libre bajo liciencia Creative Commons (BY-NC-SA), es disponer de un amplio catálogo de pictogramas adaptados a diferentes niveles de adquisición del lenguaje, sencillos, de muy fácil manejo y comprensión, adaptados a la realidad social actual. Todo ello se complementa con un gran número de programas gratuitos y accesibles para cualquier persona, en cualquier lugar del mundo que utilizan los pictogramas de ARASAAC y permiten mejorar la comunicación de estas personas haciéndolo más universal si cabe.

ARASAAC ha sido traducido a más de quince idiomas y  es utilizado por un grupo muy heterogéneo de personas (ninos y adultos con diferentes patologías que limitan su capacidad de comunicación, sus familias y los profesionales que trabajan con ellos cada día -maestros, logopedas, terapeutas, psicólogos, …).

La concesión del premio Príncipe de Asturias, constituiría un justo reconocimiento a una revolución en el mundo de la comunicación aumentativa y alternativa, a la vez que contribuiría a potenciar el objetivo fundamental de ARASAAC en pro de la integración ya sea escolar, laboral, social… de las personas con discapacidad, como miembros activos de la sociedad.

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido