El Museo ICO de Madrid y el Queens Museum of Art de Nueva York desarrollan el proyecto ‘emPower Parents’, que pretende normalizar la visita a museos y espacios culturales de las personas con TEA.

Fuente: La Informacion.com

El Museo ICO de Madrid y el Queens Museum of Art de Nueva York han creado una red de trabajo paralelo, con la celebración de talleres y sesiones educativas, para que padres de niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) adquieran herramientas y recursos de aprendizaje en el ámbito museístico, contribuyendo a que estas instituciones ofrezcan espacios accesibles a todas las personas.

El proyecto ‘emPower Parents’, que surgió tras la concesión de una ayuda del programa Museums Connect promovido por la Alianza Americana de Museos, también pretende normalizar la visita a museos y espacios culturales para este tipo de público, fomentando rutinas y prácticas que conviertan esta acción en un hábito de ocio normalizado. 
Así, durante los últimos ocho meses ambos museos han desarrollado talleres, sesiones de teatro, cuentacuentos, un jardín vertical y viajes de intercambio donde las familias participantes y los educadores españoles y americanos han compartido experiencias.

El resultado de la iniciativa ha tomado forma de una exposición en las salas del Museo ICO (Zorrilla, 3), que estará abierta al público hasta el próximo 23 de junio

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido