El Portal Aragonés de la Comunicación Aumentativa y Alternativa (ARASAAC) ha sido galardonado por su contribución a la mejora de la accesibilidad. El reconocimiento ha sido concedido por el Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (Ceapat) del Imserso.

Fuente: Aragón Hoy.net

ARASAAC, el Portal Aragonés de la Comunicación Aumentativa y Alternativa ha sido galardonado por su contribución a la mejora de la accesibilidad. El reconocimiento ha sido concedido por el Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (Ceapat) del Imserso, que este año celebra los 25 años de su creación.

La directora del CAREI (Centro Aragonés de Recursos para la Educación Inclusiva), Coral Elizondo recogió el premio el pasado lunes en Madrid, en un acto en el que Ceapat reconoció la labor de diferentes entidades en materia de accesibilidad, diseño y tecnología.

Creado por el Gobierno de Aragón, ARASAAC proporciona a los alumnos con discapacidad y a sus profesores nuevos instrumentos de comunicación que complementan o sustituyen a la modalidad auditiva-vocal. Concretamente sus materiales y programas van dirigidos a personas con discapacidad auditiva o motriz, con trastornos del lenguaje o con déficits importantes en planificación y control de conducta.

No obstante a lo largo de los últimos años los usos y destinatarios de estas herramientas se han ampliado y actualmente se emplean para enseñar también a alumnos de Educación Infantil o a personas llegadas de otros países que desconocen el idioma.

El elemento central del Portal ARASAAC es su banco de 8.200 pictogramas que, asociados a sus respectivas acepciones, suponen más de 13.600 términos. Este banco de pictogramas está disponible en seis idiomas a través de ARASAAC aunque está traducido hasta en 15 idiomas.

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido