Un año más la Asociación A.N.D.R.E.A., en Allaríz Ourense, pone en marcha un nuevo Ciclo de Formación Especializada en colaboración con la Universidad de Vigo. El Ciclo consta de dos cursos, que se pueden realizar independientemente cada uno:

 1. Curso especializado de Terapia Asistida con AnimalesFechas: 28, 29 y 30 de Marzo.  

Los objetivos de éste curso son básicamente dar a conocer el fundamento y las bases históricas de las intervenciones asistidas con animales e introducir al alumnado en la aplicación de los animales como herramienta de intervención terapéutica o educativa, para realizar el diseño, valoración, puesta en marcha y evaluación de los programas de TAA y empezar a aplicarlo con los colectivos más necesitados.

 2. Curso de Conocimiento, Manejo y Comunicación con los Asnos, para actividades terapéuticas, educativas, de ocio o medioambientales. Fechas: 23, 24 y 25 de mayo. 

Se trata de un curso eminentemente práctico donde los participantes tendrán la oportunidad de adquirir los conocimientos y experiencia necesaria para un adecuado manejo de los asnos. Aprender los cuidados básicos y las necesidades de estos animales, saber interpretarlos y establecer un código  comunicativo eficaz es un factor clave para el éxito de las actividades asistidas con asnos.Los objetivos del curso son: introducir al alumnado en la aplicación de los asnos como herramienta de Mediación y experimentar un adecuado manejo del animal para las diferentes actividades: terapéuticas, de ocio, educativas o medioambientales.

Aquellas personas que realicen los dos cursos tendrán la oportunidad de realizar Prácticas de Intervención Real con Colectivos en desventaja, en los programas de Terapia Asistida con Asnos que imparta la Asociación. 

Para más información: Asociación A.N.D.R.E.A. y en el teléfono 988.442.534 / 696.971.670

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido