El curso se celebrará los días 5 y 6 de abril en Madrid.

La Asociación Infortea va a celebrar un curso de Apoyo Conductual Positivo en personas con TEA los próximos 5 y 6 de abril en Madrid.

Los contenidosserán los siguientes:

1.       ¿Qué entendemos por un problema de conducta o Conducta desafiante?

2.       Criterios de intervención. ¿Cuándo y cómo debemos intervenir? Ej. Estereotipias, aislamiento, etc.

3.       Aspectos éticos, respeto a los derechos de las personas que presentan conductas desafiantes.

4.       Conductas desafiantes en las personas con TEA. ¿Aspectos específicos de los TEA?

5.       El enfoque proactivo y el reactivo. Más vale prevenir…

6.       Papel de los profesionales y de las familias.

7.       Estrategias para la intervención. Las fases en las conductas desafiantes y abordaje de cada una. Diferentes estrategias en diferentes momentos.

8.       Apoyo conductual positivo. ¿qué es?

9.       ¿Por qué el apoyo conductual positivo?

10.   Fundamentos del Apoyo Conductual Positivo.

11.   Procedimientos de intervención apoyo conductual positivo.

12.   Intervención física y contención mecánica. Aspectos legales.

El curso será impartido por Rosa Álvarez, licenciada en Psicología Clínica en la Universidad de Sevilla y Máster Universitario en “Discapacidad, Integración y Necesidades Especiales” en la universidad de Cádiz. Con gran experiencia laboral en torno a las personas con TEA.

Folleto Infortea

¿Cómo inscribirse?

1.       Enviar email a infortea@gmail.com con los siguientes datos: Nombre, apellidos,  DNI (imprescindible) , email, dirección, población, código postal y teléfono.

2.       Esperar confirmación desde Infortea y realizar transferencia bancaria a  la cuenta facilitada por Infortea. Si no se realizar la transferencia 15 días después, se pierda la pre-inscripción. En caso de no recibir confirmación del primer mail llamar al teléfono de Infortea 722757222.

3.       Enviar justificante bancario por correo electrónico  a infortea@gmail.com

4.       Recibirá confirmación por mail desde Infortea con la confirmación definitiva de la inscripción al curso.

 El precio es de 165 euros hasta el día 30 de marzo de 2014,  a partir del 31 de marzo de 2014 el precio es de 180 euros.

Las plazas son limitadas por riguroso orden de inscripción.

LUGAR:

El  5 de abril de 10 a 14 horas  y de 16 a 19:30 horas (Con media hora de descanso en cada intervalo), el día 6 de abril de 2014 el horario es de 10 a 14 horas (con media hora de descanso). El lugar de celebración del curso es TorreOmbu, C/Ombú 3, Madrid.  Junto a la estación de autobuses de Méndez Alvaro, metro Méndez Alvaro y cercanías renfe Méndez Alvaro, líneas C5,C7 y C10.

El Apoyo Conductual Positivo es un planteamiento basado en el respeto de los valores de la persona y en la derivación eficaz de hipótesis funcionales sobre el comportamiento problemático. El objetivo del curso es dotar a los asistentes de herramientas de trabajo que permitan a las personas con TEA incrementar su independencia, productividad, integración en la comunidad y satisfacción personal.

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido