La Federación Autismo Madrid entregó el pasado miércoles 2 de abril sus Reconocimientos anuales, con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Arrancamos esta serie de artículos para conocer más en profundidad quiénes se esconden tras estos premios.

RECONOCIMIENTO AL VOLUNTARIADO

Asunción Domingo

Es imposible hablar de Asunción Domingo sin mencionar su esfuerzo y constancia en el trabajo. Avalada por una larga trayectoria en tareas de información y apoyo al colectivo de las personas con discapacidad, ella es un gran ejemplo de voluntario.

Domingo apunta que «he entendido que la administración no llega a determinadas situaciones de crisis o emergencia, por lo tanto he valorado como muy importante que las familias y las personas con discapacidad tuvieran acceso rápido a la información, orientación y apoyos».

Trabajadora incansable y un referente para el colectivo de la discapacidad, Asunción Domingo ha realizado diversas tareas de voluntariado como el acompañamiento y asesoramiento a familias en trámites y gestiones referentes a la discapacidad; la atención a personas con discapacidad en sus domicilios ante crisis de conducta, especialmente en noches y fines de semana, para evitar intervenciones más agresivas (sanitarias…), hasta labor de tutelaje de personas con discapacidad intelectual y necesidades de apoyo conductual en su propio domicilio.

Asunción Domingo además ha logrado la obtención de recursos para las personas con TEA, trabajando en estrecha colaboración con la Federación Autismo Madrid, participando en actividades que desarrolla Autismo Madrid y sus entidades, como la Asociación de Recursos Antares. En la actualidad trabaja en la Asociación Inclusive.

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido