Autismate es una aplicación para iPad que trata de ayudar los distintos problemas que tienen los niños con autismo.
La aplicación fue creada por Jonathan Izak para ayudar a su hermano de 10 años de edad, Oriel, y a otros niños con autismo que tienen dificultades con la comunicación.
Esta app, disponible en la App Store, podrá almacenar grabaciones de voz, sonido, imágenes y videos para representar escenas virtuales que ayuden a socializar y a comunicarse a las personas que padecen este trastorno, del que se desconocen sus causas.
La aplicación utiliza el GPS del iPad para presentar a los usuarios escenas que son relevantes en su ubicación actual. Incorpora más de 12.000 símbolos, incluidas grabaciones de voz personalizados y voces sintetizadas para personalizar fácilmente la aplicación para las necesidades actuales y futuras de sus usuarios.
Autismate tiene una interfaz intuitiva, y dispone de atención personalizada al cliente. El contenido existente dentro de la aplicación se puede compartir a través de correo electrónico. Las futuras actualizaciones aportarán características como el análisis de tareas en el lugar donde viven, horarios visuales con un premio o incentivo para completar todas las tareas, y un texto dentro de la imagen para usuarios que pueden escribir.
Trackbacks/Pingbacks