Intu Xanadú y Federación Autismo Madrid entregan  Tarjetas Solidarias de Navidad a 20 familias de las entidades federadas en Autismo Madrid. En el acto de entrega de las tarjetas han participado Alexis Martín de la Peña, gerente de intu Xanadú y Luis Pradillos García, director de Federación Autismo Madrid. 

La Federación Autismo Madrid, a través de su servicio de Red Social Colaborativa, y gracias a  Intu XANADÚ, ha repartido 20 «Tarjetas Navidad Solidaria», por valor de 50€, entre sus entidades, con el objetivo de poder beneficiar a  familias que se encuentren en situación de mayor vulnerabilidad.

Representantes de las entidades federadas en Autismo Madrid han recogido en Intu Xanadú las Tarjetas Solidarias que, posteriormente, entregarán a las familias para que puedan canjearlas por la compra de productos

El director de Autismo Madrid, Luis Pradillos ha señalado: «nuestro más sincero agradecimiento, un año más, a Intu Xanadú por esta maravillosa iniciativa que va a permitir que 20 familias puedan canjear 50 euros en sus compras. Además, seguimos con nuestra colaboración con Intu Xanadú y tenemos previsto, a principios del año que viene, empezar con formaciones en el centro comercial con el objetivo de sensibilizar y concienciar a las personas trabajadoras acerca del Trastorno del Espectro del Autismo». 

 

Espacio friendly con el autismo

La colaboración en esta campaña es fruto del firme compromiso que intu Xanadú tiene con las personas con TEA. El año pasado, el centro comercial madrileño y la Federación Autismo Madrid firmaron un convenio de colaboración para convertir el centro en el primer espacio comercial y de ocio friendly con el autismo, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con este trastorno y sus familias.

El Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) es un trastorno de origen neurobiológico que afecta a la configuración del sistema nervioso y al funcionamiento cerebral, dando lugar a dificultades en dos áreas principalmente: la comunicación e interacción social y la flexibilidad del pensamiento y de la conducta. Se calcula que en España hay más de 450.000 personas con TEA, cifra que se eleva a casi un millón y medio de personas vinculadas al trastorno si se tiene en cuenta también el impacto que produce en sus familias.

 

Desde Federación Autismo Madrid nuestro más sincero agradecimiento a intu Xanadú por hacer posible esta maravillosa iniciativa. ¡Gracias!

 

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido