En el marco del convenio se establece la creación de un Grupo de Trabajo conjunto para definir pautas, herramientas e intervenciones que permitan avanzar en la mejora de la calidad de vida de las personas con TEA. Está previsto que, en este Grupo de Trabajo, participen dos representantes de la Comisión de Trabajo y Estudio sobre Sanidad de Autismo Madrid. Además, se ha planificado, también, la colaboración en la elaboración y difusión de campañas de sensibilización y concienciación sobre el Trastorno del Espectro del Autismo

Este convenio de colaboración también establece  el desarrollo de diferentes acciones formativas que permitan dotar a los profesionales del Colegio de Higienistas Dentales de información y herramientas para abordar la intervención en personas con Trastorno del Espectro del Autismo. Esta labor, divulgadora y formativa, correrá a cargo de profesionales especializados en TEA de Federación Autismo Madrid.

Los presidentes de ambas entidades han sido los encargados de firmar el convenio de colaboración; en nombre de Federación Autismo Madrid, Manuel Nevado Ojeda y, por parte del Colegio Profesional de Higienistas dentales de Madrid, César Calvo Rocha.

Manuel Nevado Ojeda ha manifestado su satisfacción por la firma de este convenio porque «para muchas personas con Trastorno del Espectro del Autismo la visita a la clínica dental puede ser complicada y generar rechazo debido, en ocasiones, a  la hipersensibilidad sensorial  vinculada al TEA. Este convenio permitirá que estas consultas puedan ser más humanizadas y personalizadas atendiendo a las necesidades individuales de cada paciente lo que repercutirá en la mejora de su salud y su calidad de vida. Desde la Federación estamos muy agradecidos al Colegio Profesional de Higienistas dentales de Madrid por su interés y preocupación por las personas a las que representamos».

Por su parte, el presidente del Colegio Profesional de Higienistas dentales de Madrid, César Calvo Rocha ha señalado: «Para el Colegio Profesional de Higienistas Dentales de la Comunidad de Madrid es una enorme satisfacción que las acciones que veníamos desarrollando como colectivo en aras de la mejora de la salud y condiciones asistenciales a las personas con Trastorno del Espectro Autista, hayan fructificado en la firma de este Convenio de Colaboración con Federación Autismo».

La firma de este convenio prevé, también, el desarrollo de futuras acciones conjuntas y colaborativas que se van a desarrollar en futuros anexos al convenio.

 

Sobre Autismo Madrid

Somos una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con TEA y sus familias en la Comunidad de Madrid. Representamos a 17 entidades. Nuestra historia arranca en 1998 gracias a la unión y al impulso de un grupo de familias que buscaban mejorar la calidad de vida de sus hijos e hijas con TEA. Actualmente, y tras más de veinte años, nuestros principios y valores siguen intactos.

Sobre Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Madrid 

El Colegio de Higienistas Dentales de Madrid es una corporación de Derecho Público, con personalidad jurídica propia y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines. El Colegio de Higienistas Dentales de Madrid se ha marcado como uno de sus objetivos la definición y desarrollo de acciones concretas que mejoren la calidad de sus servicios y aumenten su transparencia y confianza de cara a todos sus grupos de interés,.

Desde su puesta en marcha, en 2002, ha apostado en todo momento por la formación como elemento fundamental para el desarrollo y reconocimiento de la profesión.

En la actualidad cuenta con casi 4000 colegiados que actúan profesionalmente bajo el paraguas y la protección  que el Colegio les ofrece, velando, en todo momento, por  un ejercicio seguro de la higiene bucodental, tanto para el colegiado como para la Sociedad en su conjunto 

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido