Federación Autismo Madrid ha participado en la Feria del Asociacionismo 2021 organizada por el Área Delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana, del Ayuntamiento de Madrid, que se ha celebrado en el Palacio de Cristal de Arganzuela.

La Feria del Asociacionismo 2021 tiene como objetivos fomentar la participación ciudadana colectiva, sensibilizar sobre el asociacionismo y dar a conocer las actividades de las asociaciones y federaciones en el ámbito de la ciudad de Madrid y en ella han participado más de 30 entidades sin ánimo de lucro de ámbitos tan diversos como los culturales, vecinales, de salud y apoyo mutuo, infantiles, juveniles, de personas con discapacidad, etc.

Durante la Feria, el director de la Federación Autismo Madrid, Luis Pradillos, tuvo la oportunidad de conversar con Silvia Elena Saaveddra Ibarrondo, Delegada del Área Delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana acerca de las principales necesidades de las asociaciones que conforman la red de entidades federadas de Autismo Madrid. En concreto, de la importancia de crear y fomentar canales de comunicación y espacios de participación con las organizaciones sociales, así como de trabajar para proporcionar estabilidad y viabilidad, a los servicios y actividades que desarrollan, a través de la publicación y resolución de convocatorias de subvenciones, de forma anticipada al plazo de ejecución, para llevar a cabo una ejecución de forma eficiente y eficaz.

En la Feria, además de los stands, se celebraron talleres, mesas redondas y otras actividades de interés que llevaron cabo las asociaciones y federaciones participantes. También hubo stands del Ayuntamiento de Madrid, con información sobre los recién creados Consejos de Proximidad, sobre el portal Decide Madrid, la convocatoria de Presupuestos Participativos 2021…

 

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido