Fuente: Agencia Servimedia

La Fundación Solidaridad Carrefour ha puesto en marcha el proyecto Un Nuco, Una Esperanza’, cuyo principal objetivo es recaudar fondos a favor de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) para ayudar a niños con enfermedades poco frecuentes en España.

Para ello, Carrefour ha puesto a la venta en exclusiva en todos sus hipermercados desde este mes de diciembre el peluche ‘Nuco’, de la empresa Famosa. En total, la compañía ha lanzado una edición limitada de 80.000 ejemplares, que pueden adquirirse por 2,90 euros, de los cuales un euro, el beneficio total del producto, irá destinado a esta iniciativa.

El pequeño Lucas, un niño que tiene osteogénesis imperfecta o la ‘enfermedad de los huesos de cristal’, es la imagen de la campaña, con la que Carrefour y FEDER desean transmitir a la sociedad la importancia de ayudar a estos niños.

Los beneficios del proyecto se destinarán a ayudas técnicas que necesitan estos niños con enfermedades poco frecuentes en España, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y proporcionarles los recursos necesarios para un mejor desarrollo. En concreto, las ayudas se utilizarán para la adquisición de productos ortopédicos, ortoprotésicos y para la cobertura de servicios de logopedia, de rehabilitación o de fisioterapia.

La colaboración de Carrefour y su Fundación con FEDER no se limitará a la venta del ‘Nuco’ solidario, sino que ofrecerá la posibilidad de trabajar a lo largo de todo el año 2014 en beneficio de las enfermedades raras. Esta implicación permitirá continuar con el gran esfuerzo realizado por toda la sociedad en 2013, reconocido como Año Español de las Enfermedades Raras.

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