¿Qué es la asignación tributaria del IRPF?

La asignación fiscal del IRPF permite a las personas contribuyentes elegir el destino de una pequeña parte de los impuesto que les han sido retenidos durante el año. En concreto, les permite destinar un 0,7% de su cuota íntegra del IRPF  a «Actividades de interés social». 

Su objetivo es financiar programas o proyectos de interés social desarrollados por las ONG. 

Al marcar  «Actividades de interés social» en la declaración de la renta, la persona contribuyente ayuda a personas en situación de vulnerabilidad. 

 

¿Qué opciones tienen las personas contribuyentes?

Cada año, la Administración permite a los ciudadanos y las ciudadanas elegir el destino de una parte de sus impuestos. Así al realizar la declaración de la renta existe la opción personas de elegir entre: 

 

 

¿Qué programas reciben la financiación solidaria? 

Los programas financiados mediante la casilla «Actividades de interés social» fueron dirigidos principalmente a la infancia, a las familias, a la juventud, a las personas mayores, a las personas con discapacidad o alas personas en situación de pobreza y vulnerabilidad. 

 

¿Quiénes se benefician de esta ayuda?

En los difíciles momentos que atraviesa nuestra sociedad agravada por la crisis de la COVID-19, hay millones de personas que sin la ayuda de las ONG no podrían salir adelante. Personas en riesgo de pobreza y exclusión social, personas mayores, con discapacidad, infancia y jóvenes. Son quienes se benefician de esta solidaridad ciudadana cuando las personas contribuyente marcan la casilla de «Actividades de interés social» en su declaración de la renta. 

Para saber más: https://www.xsolidaria.org/proyectos.php

Más información

 

CUANDO MARCAS LA X SOLIDARIA EN TU DECLARACIÓN DE LA RENTA, AVANZAMOS 

 

 

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido