El encuentro tuvo lugar el pasado 2 de diciembre con el objetivo de presentar Transnational Giving Europe (TGE), una red de grandes fundaciones de distintos países que la Fundación Empresa y Sociedad y la Fundación Carlos de Amberes representan en España, que presta servicios de apoyo a la filantropía internacional.

La jornada ‘Filantropía sin Fronteras’ en colaboración con Transnational Giving Europe (TGE), sirvió para plantear las siguientes cuestiones, ya resueltas a través de la experiencia de TGE:

–        ¿Cómo los donantes de otros países a fundaciones españolas se pueden acoger a las ventajas fiscales de su país de origen?

–        ¿Cómo los donantes españoles a fundaciones de otros países se pueden acoger a las ventajas fiscales existentes en España?

–        ¿Cómo un filántropo puede disfrutar de las ventajas de constituir una fundación sin necesidad de hacerlo formalmente, evitando los trámites iniciales, simplificando la sistemática información periódica al Protectorado y sin tener que inmovilizar los 30.000 euros necesarios como dotación fundacional?

Toda la información de la Jornada, resumida y con vídeos está al alcance a través de este enlace.

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido