APNA, Asociación de Padres de Personas con Autismo, inauguró su Centro Servicio de Promoción para la Autonomía Personal (CSPAP) en 2015, autorizado por la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad.

Esta opción de futuro nació de la necesidad de recursos especializados para adultos con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).

Es una realidad que, tras finalizar la etapa de la escolarización obligatoria, no todas las personas con TEA se ajustan a los itinerarios más habituales (centros de día, centros ocupacionales, formación reglada o ámbito laboral). Un gran número de las personas con TEA se encuentran con un vacío de oportunidades efectivas que den continuidad a su formación, a su desarrollo o a sus capacidades de empleabilidad.

Precisamente por ello, el CSPAP es un recurso ocupacional que se ajusta a esta realidad y que se centra en la capacidad de cada persona, siguiendo un modelo de Planificación Centrada en la Persona que potencia el desarrollo de la autonomía, el empleo, destrezas sociales, autodeterminación y desarrollo emocional, desde un plano individual.

Teniendo a la persona como protagonista, contamos además con el apoyo de su familia y de los profesionales, creando una red sólida de apoyos.El CSPAP ofrece un contexto de trabajo especializado para alcanzar esas metas. Abre de lunes a viernes, y su horario se ajusta a las necesidades de cada persona.

Está ubicado en la C/Navaleno,9, Madrid (zona de Arturo Soria).

Para más información sobre este servicio, puede llamar al 91.766.22.22 o escribir a la dirección apna@apna.es

 

 

Más información en la web de la Asociación APNA pinchando AQUÍ 

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido