Fuente: CERMI

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) formará a personas con discapacidad en técnicas de participación política en una jornada que celebrará el próximo 10 de abril en la sede de Fundación ONCE.

La jornada formativa titulada ‘Ampliando la representación política-Códigos de acceso. Más personas con discapacidad en las formaciones políticas y en las candidaturas electorales’ se celebrará el próximo 10 de abril en la sede de Fundación ONCE y en ella participarán entre otros, Jordi Sevilla, ex ministro de Administraciones Públicas, y  José Félix Tezanos, catedrático de Sociología de la UNED.

Además, durante la mesa redonda ‘Experiencias de personas con discapacidad con responsabilidades políticas’, Francisco Vañó, diputado del Partido Popular; Cristina Chamorro, concejal de UPYD en el Ayuntamiento de Madrid; Carmen Sánchez Carazo, secretaria de Políticas Sociales del PSM-PSOE; y Josep Maria Llop, asesor del Departamento de Bienestar Social y Atención a las Personas de la Diputación de Barcelona, contarán sus experiencias en política.

La clausura contará con la presencia de Alberto Durán, secretario general del CERMI Estatal, e Ignacio Tremiño, director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Entre otros temas, se abordará la militancia política de personas con discapacidad, la evolución hacia una democracia inclusiva y participativa y la relación entre los partidos políticos y la sociedad.

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido