El pasado 5 de marzo, enmarcado dentro de las escuelas de familias de los diversos centros de APNA, se realizó una charla coloquio acerca de «FARMACOLOGÍA Y TEA» de la mano del prestigioso neuropediatra D. Javier Cabanyes, de la Clínica Universidad de Navarra.

En ella participaron familias y profesionales en las que se vislumbró las diferentes tipologías de fármacos que se utilizan en alguna sintomatología muy específica en determinados casos y situaciones con TEA.

En todo momento, se habló de la importancia del tratamiento psicoeducativo desarrollado en los diferentes centros que atienden y trabajan con personas con autismo, y la importancia de trabajar conjuntamente todos los estamentos ( sanitario, educativo, familiar) que están con las personas con TEA, incluida, por supuesto, la propia persona con autismo.

 


 

La Asociación de Padres de Personas con Autismo, APNA trabaja, desde el año 1976,para mejorar la calidad de vida de las personas con autismo y de sus familias. Para ello, desarrollan servicios especializados para personas con TEA que se encuentran a lo largo de todo el ciclo vital.

El equipo de APNA está formado por padres, madres y tutores de personas con autismo comprometidas en la atención especializada y profesional del colectivo al que representan. En este compromiso les acompañan más de 50 profesionales de atención directa: psicólogos, logopedas, maestros, trabajadores sociales, pedagogos, enfermeras, terapeuta ocupacional, cuidadores… 25 voluntarios además de varios servicios profesionales externos (legal, laboral, fiscal…).

 

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido