En abril se inicia el periodo de la renta en España y las personas contribuyentes tendrán la oportunidad de realizar un gesto completamente altruista: marcar la casilla “X Solidaria” y destinar un 0,7% de sus impuestos a causas sociales sin coste económico para ellas. Este gesto es muy sencillo, ya que solo se tiene que buscar y marcar antes de confirmar el borrador la casilla 106 de Actividades de Interés Social, si se hace la declaración de la renta por la web o en papel, o marcar el botón de Fines Sociales en la sección de Asignación tributaria, si se hace a través de la app.

 

¿Por qué marcar la «X»?

  • Porque al marcarla haces que se destine un 0,7 % de tus impuestos a programas que realizan las ONG.
  • Porque se benefician las personas en situación de vulnerabilidad; sin ningún coste económico para ti.
  • Porque NO marcarla es tomar una actitud pasiva, y dejar que sea el Estado quien decida el destino de esa parte de tus impuestos.
  • Porque marcándola te conviertes en una persona contribuyente, activa y solidaria.
  • Porque si ya marcas la casilla de la Iglesia marcando las dos podrás ayudar el doble. 0,7 % + 0,7 % = 1,4 % del IRPF

 

¿Marcar la casilla «X Solidaria» supone algún coste económico para mí?

En absoluto. La elección de cualquiera de las opciones de asignación no tiene ningún coste económico para las personas contribuyentes, por lo que la cantidad resultante a ingresar o a devolver no se verá en ningún caso modificada. Por tanto, marcar la casilla “Actividades de Interés Social” no supone pagar más, sino que nuestros impuestos se destinen mejor y que se inviertan en actividades sociales.

 

La campaña “X Solidaria”, dirigida a informar y sensibilizar a las personas contribuyentes para que marquen la casilla 106 de Actividades de Interés Social en su declaración de la renta anual, es coordinada por la Plataforma de ONG de Acción Social y cuenta con el apoyo de la Plataforma del Tercer Sector, la Plataforma del Voluntariado de España, la Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES), el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), la Plataforma de Infancia y la Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España.

 

Más información.

 

 

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido