Autism On the Seas, organización de servicios de cruceros vacacionales para familias con hijos que requieren atenciones especiales, ha sido la impulsora de esta iniciativa.

Fuente: Mensajero Web

La compañía Royal Caribbean International se ha convertido en la primera compañía de cruceros en obtener la certificación ‘Autism Friendly’ (Amigable con el Autismo) para la totalidad de su flota. La certificación de Bronce le fue otorgada por Autism On the Seas (Autismo en los Mares), un organización de servicios de cruceros vacacionales para familias con hijos que requieren atenciones especiales. Esto significa que todos los barcos de su flota están preparados para recibir a pasajeros con autismo y otras discapacidades, y ofrecerles un igual acceso a los servicios y entretenimientos a bordo.

El proceso de certificación requiere que un barco se ajuste a ciertos estándares de cuidado, disponibilidad de comodidades y buenas prácticas, incluido un personal entrenado y concieciado, espacios adaptados y opciones de dieta especial. Esta iniciativa también incluye prioridad de abordaje y servicios dedicados para grupos con necesidades especiales, así como acceso igualitario a las comodidades del barco con modificaciones amigables para la persona con autismo y apropiadas para las actividades de los niños.

Según la Vicepresidenta de Operaciones de la compañía, Lisa Litoff-Perlo, Royal Caribbean ha estado trabajando con Autism On the Seas desde hace más de siete años. La organización, por su parte, comunicó que también está trabajando en la certificación de otras líneas de cruceros como Carnival Cruise Lines, Celebrity Cruises y Disney Cruise Line.

En la actualidad existen cuatro niveles de procesos de certificación: Bronce, Plata, Oro y Diamante. Royal Caribbean espera conseguir próximamente la certificación de Plata.

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido