Segunda edición del Curso de Formación en Autismo en el Colegio Profesional de Higienistas Dentales de la Comunidad de Madrid, realizada por los integrantes de la Comisión Técnica de Estudio y Trabajo del área de Sanidad y Salud de Autismo Madrid. 

El título de la formación ha sido «El paciente con autismo en la figura del higienista dental» y ha suscitado gran interés entre los 35 asistentes. 

La patología dental es muy frecuente en las personas con TEA y requieren de una atención y seguimiento especializado. El manejo odontológico de estos pacientes es complejo y, en la mayoría de los casos, demanda de una adecuada interacción entre el paciente y el odontólogo, por ello se hace imprescindible la formación adecuada de estos profesionales.

En estas acciones formativas , se les proporciona estrategias que minimicen la reacción negativa de estos pacientes ante la interacción con los profesionales, así como utilización de ayudas visuales, pictogramas, para hacer más accesible , comprensible y amigable el entorno.

La Federación Autismo Madrid, a través de su Comisión de Sanidad, está comprometida con la formación , información y sensibilización de los profesionales del ámbito sanitario para conseguir una mejor atención a la salud de las personas con TEA y sus familias.

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido