‘Los derechos humanos de las personas con discapacidad y compromiso ético’, será el hilo conductor de estas jornadas, enfocadas para configurarse como un foro de encuentro y reflexión.

La Asociación Roosevelt de Cuenca ha organizado, como viene siendo habitual cada año, las XVII Jornadas Nacionales, con el objetivo de ser un foro de encuentro, debate, reflexión y lanzamiento de propuestas entre profesionales, estudiantes, personas con discapacidad, familiares y sociedad en general. El lema de esta edición es ‘Sin igualdad no hay derechos’ y durante los días 14 y 15 de noviembre se debatirá sobre los derechos humanos de las personas con discapacidad y compromiso ético.

Desde la Asociación Roosevelt entienden que la defensa de los derechos humanos de este colectivo es algo irrenunciable y más desde que la ONU declaró la discapacidad como una cuestión de derechos humanos.

Destacan que a este colectivo se le han vulnerado históricamente sus derechos, por eso, el gran reto de futuro que tiene toda la sociedad con las personas con discapacidad es ofrecerles una igualdad de derechos y oportunidades utilizando los recursos de la comunidad, lo que le permitirá alcanzar una inclusión social real.

Todos aquellos que quieran tener una visión diferente en este campo, que quieran formarse y que quieran expresar sus opiniones están convocados a participar en estas Jornadas, en las que contarán con ponentes de primera línea.

La inscripción es gratuita y las plazas limitadas.

La Asociación Roosevelt, desde su filosofía, cree firmemente en las posibilidades del colectivo, que no hay que hacer nada especial para las personas con discapacidad física pues eso es crear guetos; intenta en la medida de sus posibilidades influir en las Administraciones, en la sociedad y en el propio colectivo para contribuir a una sociedad inclusiva donde todo el mundo tenga su espacio y pueda desarrollarse como persona. Desde esta filosofía y planteamientos dinámicos, la Asociación siempre está intentando hacer nuevos proyectos y nuevas actividades que favorezcan conseguir los objetivos de la misma y defendiendo siempre que la discapacidad es una cuestión de derechos humanos.

Os dejamos aquí el folleto informativo con los datos del evento:

Jornadas Nacionales Roosevelt by AutismoMadrid

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido