Esta nueva aplicación cuenta con siete opciones de juego, accesibles y con una sencilla y clara navegación.

Fuente: iPads y Autismo

Mr Fox Shapes. Así se llama esta interesante APP de los desarrolladores Mr Fox and Friends  y ha sido una sorpresa muy agradable.

Se trata de una app diseñada para conocer, identificar y trabajar con las formas geométricas utilizándolas en la construcción de objetos, seleccionándolas o bien jugar con ellas en forma de teclado de piano.

Cuenta con siete opciones de juego, desde la actividad más sencilla que es colocar una forma determinada en su silueta, hasta la construcción de objetos con diferentes formas. Más allá de los contenidos que propone, lo que más nos ha gustado es la forma en que propone el aprendizaje de las formas geométricas, con diversidad de actividades y de diferente tipología.

Además, su diseño hace de ella una app muy accesible para los niños con diversidad funcional ya que la navegación es muy clara y sencilla, los iconos donde el niño debe apretar don grandes y describen la actividad que tendrán que realizar y sobretodo porque no hay lenguaje escrito.

Por otro lado, no es necesario superar una actividad para poder realizar la siguiente y no hay temporizadores que a menudo causan un gran estrés entre estos alumnos.

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido