Dos autores con Síndrome de Asperger se han hecho con dos de los tres premios individuales del XII Certamen Literario Rosetta, organizado por la Asociación Argadini.

 

  • María Gimeno gana el Premio Autor y Juan José Martínez vence en la categoría Narrativa individual
  • El Certamen está organizado por la Asociación Argadini y cuenta con el apoyo de la Fundación ONCE y la Fundación SEUR

 

 María Gimeno se ha hecho con el premio en la categoría Autor, la mejor dotada económicamente y verá publicado en próximas fechas el libro que contendrá su obra “Epílogo solitario”. En esta misma categoría asimismo, el Jurado ha considerado conceder una Mención de Honor a Vania Campos Machado por la obra “No me mires a los ojos, mírame el alma” y ha considerado asimismo destacar la obra “El valle de los viejitos”, de Antonio Blanco Juárez.

El Jurado ha apreciado en la obra de María Gimeno que partiendo de una escritura simple consiga que la misma sea lo suficientemente precisa para captar las honduras del alma de la única protagonista. Una obra impactante por su honestidad.

Este es el segundo año que se convoca esta categoría y se da la circunstancia de que en el primero también se alzó con el galardón otra mujer con Síndrome de Asperger, la cubana Gretel Hernández.

Por su arte Juan José Martínez colocó su obra “Microbios al rescate” en el primer lugar de las preferencias del Jurado en la categoría Narrativa Individual. No es la primera vez que Juan José consigue el triunfo en esta categoría, lo que confirma su maestría narradora y su singular imaginación. Valora el Jurado su originalidad, su trabajo de contextualización, su imaginación y su peculiar ilustración.

Además, David Coloma ganó en la categoría Poesía Individual y en las categorías de Narrativa y Poesía Grupal se impusieron el Centro Ocupacional Esclat-2 de Barcelona por la obra titulada “Nuestro planeta. Tres áreas poéticas sobre la contaminación” y el C. O. La Jara Afanas Sanlúcar, Chipiona, Rota y Trebujena de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) por la obra “Un, dos, tres. Repetimos”, respectivamente. Se han presentado al Certamen 108 trabajos en los que han participado 263 personas con discapacidad intelectual y/o autismo.

La Asociación Argadini, la Fundación ONCE y la Fundación SEUR agradecen a todos los participantes sus aportaciones, así como su esfuerzo y contribuciones a los miembros del Jurado y felicitan a todos los ganadores.

 


La asociación ARGADINI tiene como fines mejorar la calidad de vida, el desarrollo personal, educativo, social, cognitivo y emocional de personas con cualquier tipo de discapacidad e independientemente del colectivo o grupo social al que pertenezcan, así como contribuir a su integración social y laboral.

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido