Se llama Sergio, tiene 26 años y es el menor de dos hermanos. Actualmente se está sometiendo a una dura preparación física (cuádriceps, gemelo, hombro), todo para cumplir con un gran proyecto. Cruzar Marruecos, acompañado de su hermano Juan Manuel, en una bicicleta tándem.
El entrenamiento ha sido duro pero ha llegado la hora de poner a prueba todo lo planeado. Mañana, viernes 26 de abril, comienza la aventura. Todo para encontrar a una persona clave en la vida de Sergio: su antigua maestra y amiga de la familia, Mati.
Un viaje de 1.300 kilómetros
Sergio y Juan Manuel comenzarán su aventura en Cuenca, con etapas de unos 100 km diarios, bajarán por la zona de Riópar, la sierra de Cazorla y cruzarán Andalucía hasta Almería. Allí los dos hermanos tomarán un Ferry que les llevará a la ciudad marroquí de Nador. Desde ese punto Allí tendrá que recorrer «la interminable», una carretera de casi 400 km totalmente recta, que les llevará casi hasta el Atlas, la montaña más grande de Marruecos. Una vez allí tendrán que cruzarlo y llegar hasta la Garganta del Todra.
La ruta se alejará de las grandes ciudades y, los dos hermanos prevén seguir su camino por pequeños pueblos. Para las zonas de montaña, calculan que podrían pedalear 50 kilómetros diarios. Ah!, por cierto, Sergio tiene autismo y discapacidad auditiva. Es sólo un apunte que en absoluto modifica la grandeza de esta hazaña, durante la cual estos dos hermanos tienen previsto grabar un documental, «La Sonrisa Verdadera». El objetivo de este proyecto audiovisual es lanzar un mensaje positivo sobre la discapacidad, además de mostrar una imagen normalizada e impulsar los estudios científicos sobre la combinación de ceguera y trastornos del espectro del autismo.
¿Quién es Sergio?
Sergio toca el piano y algunos instrumentos de percusión; baila claqué, canta en un coro, practica yoga, natación, monta a caballo, da largos paseos con su hermano en su bicicleta tándem y cada día graba sus experiencias en cintas de cassette. Es un gran aventurero, magnífico compañero de viaje, siempre dispuesto a afrontar cualquier reto. Pero quién mejor que su madre, Mari Ros Rosado, para contarnos su historia.
Podéis conocer mejor a Sergio y su proyecto a través de la web www.lasonrisaverdadera.org. Además también podéis colaborar con este proyecto adquiriéndo artículos de merchandising elaborados por su familia.
Las redes sociales tampoco son ajenas a las intenciones de Sergio y su hermano. Muchos personajes conocidos se han sumado a la iniciativa en Facebook: “Algo Grande Para Sergio” y a través del canal de youtube » La Sonrisa Verdadera».