“Echolilia” es el nombre del conmovedor proyecto del fotógrafo Thimothy Archibald, padre de un niño con autismo, Elijah.
Thimothy comenzó a fotografiar a su hijo cuando le detectaron autismo, a los cinco años. La fotos pretendían documentar el comportamiento de Elijah para sus médicos pero se convirtieron en una recopilación de una serie de rituales repetitivos, incomprensibles para este padre.
Las imágenes fueron recopiladas durante tres años y retratan algunos hábitos que tenía Elijah y su interacción con objetos.
Thimothy Archibald confiesa que el informe le ayudó a comprender su rol como padre frente a la difícil situación de tener a un hijo dentro de su propio universo.
La verdad que ver estas fotos para mi es doloroso, entiendo que es la visión de un padre. Pero creo que ver a su hijo así no nos hace nada bien para sensibilizar sobre los trastornos del espectro autista.
me parecen unas fotos preciosas, aunque muy duras, no soy quien para hablar de los sentimientos ni necesidades de padres , madres o personas con autismo, cada uno se expresa como puede y, creo que este padre es lo que intenta desde la belleza de la fotografia. Me parecen duras porque creo que los envases en que metemos a las personas hay que romperlos, creo que tienen que desaparecer. y no pienso que sean ellos quien se meten en esas «burbujas» creo que somos los que nos consideramos «normales» los que los encajamos ahi, muchas veces no comprendemos, nos superan las diferencias. yo quiero comprender que todos los seres humanos tienen las mismas necesidades de comunicación, aunque cada cual a su manera. bueno esta es mi opinión.