La VII Marcha solidaria de Galapagar se celebrará el 12 de marzo. Se trata de una edición especial ya que este año 2023 formará parte de los actos programados con motivo del V Centenario de la Villa de Galapagar. Estará organizada por la Asociación Marcha solidaria de Galapagar, en colaboración con el Ayuntamiento.

El 60% para ADISGUA

Este año, el 60% de la recaudación de la Marcha solidaria de Galapagar se destinará a la Asociación de personas con discapacidad del Guadarrama (ADISGUA). El 40% restante se repartirá entre varias entidades: la Asociación de Esclerosis Múltiple de Collado Villalba; la Asociación por la Inclusión de Jóvenes con Discapacidad (ASI); la Asociación Cultural Teatro Unificado Las Rozas (ACTU) y la Red de solidaridad de Galapagar.

La Marcha se presentó el 24 de enero de 2023. Contó con el creador de la Asociación Marcha Solidaria de Galapagar, Gonzalo Gil Delgado; acompañado del alcalde, Alberto Gómez; la concejala de Deportes, Mercedes Nuño; y el presidente de ADISGUA, Óscar Jiménez.

Nueve kilómetros solidarios.

La tradicional marcha será a pie con un recorrido de 9 kilómetros; con salida en la Plaza de la Constitución a las 10:00h. Desde allí comenzará el recorrido tradicional que pasará por las calles Calvario, Pedriza, El Rincón hasta llegar a la Puerta Verde de la Dehesa Vieja. Allí los participantes podrán disfrutar de un picnic para coger fuerzas antes de volver de nuevo a la Plaza de la Constitución.

Al final de la marcha habrá un concierto y se sortearán premios entre los participantes. En concreto, tres premios de 100 euros para consumir entre los comercios participantes; entrada para dos personas a un circuito spa; dos noches de alojamiento y desayuno en Paradores nacionales y un regalo sorpresa.

Inscripciones

Las inscripciones pueden formalizarse en el email de adisgua@adisgua.org y por teléfono en el número 697982866 (Administración).

ADISGUA te llamará para la entrega de camiseta y braga (solo para los primeros 2.500 participantes).

Para reservar la talla de la camiseta se deberá realizar de manera anticipada antes del 10 de febrero.

El objetivo es superar la cifra de 2.500 personas inscritas.

Fila cero

Las personas que no puedan asistir a la marcha también podrán colaborar haciendo su donación a través de la Fila cero. Tal y como pone en la página web de la Marcha Solidaria, las donaciones se deberán hacer mediante transferencia bancaria a La Caixa: ES05 2100 3652 9822 0034 5191.

 

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido