«Ahora sabemos, sin lugar a dudas, que para muchas personas el Autismo es un trastorno en todo el cuerpo»

Un nuevo informe  de la asociación estadounidense Autism Speaks analiza cómo y por qué el Trastorno del Espectro del Autismo puede estar relacionado en muchos casos con problemas de salud, incluyendo dificultad para dormir, problemas digestivos, epilepsia, déficit de atención e hiperactividad (TDAH), retos a la hora de comer, depresión, el trastorno bipolar y la ansiedad.

“Ahora sabemos, sin lugar a dudas, que para muchas personas, el Autismo es un trastorno en todo el cuerpo”, cuentan los autores en la introducción. Estos trastorno pueden acompañar a la persona a lo largo de toda la vida.

Según este informe, hecho sobre datos de la población con Autismo de Estados Unidos, más de la mitad de las personas con autismo tienen problemas para dormir, ya sea para conciliar el sueño o para permanecer dormid@s.

Los niños con Autismo son casi ocho veces más propensos a sufrir de uno o más problemas crónicos gastrointestinales

Los problemas gastrointestinales y epilepsia también van de la mano del autismo en muchos casos, de acuerdo con el informe “Autismo y Salud: Los avances en la comprensión y tratamiento de los problemas de salud que frecuentemente acompañan el autismo.”

La epilepsia, por ejemplo, afecta a aproximadamente un 2% de la población general,  pero este dato se eleva hasta el 20% (o incluso al 33% según algunos estudios) en la población con Autismo.

El Autismo no es una causa de mortalidad prematura

Este informe también revela que los niños con Autismo son casi ocho veces más propensos a sufrir uno o más problemas crónicos gastrointestinales – dolor abdominal, gases, diarrea y estreñimiento – en comparación con los niños neurotípicos, aunque el informe revela que hay poca evidencia de que la dietas especiales, tales como la libre de gluten, ayuden con los síntomas.

Problemas como la ansiedad y el TDAH también son comunes en los niños con Autismo y han de ser diagnosticados y tratados correctamente.

El informe también hizo hincapié en que “el Autismo en sí no es una causa de mortalidad prematura» pero que relacionado con estos problemas de salud, sí pueden tener incidencia en la longevidad de las personas con TEA. Afortunadamente, la mayoría de estos problemas son tratables o prevenibles.

Este informe va a ser el primero de una serie de publicaciones anuales que estudiarán en profundidad temas específicos relacionados con el Autismo.

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido